Cancún, Nueva York y Miami, en los primeros puestos del Top 20 de los destinos turísticos favoritos de 2021

Un estudio de la consultora ForwardKeys reveló que la pandemia del coronavirus modificó por completo la forma en que el mundo viaja; ciudades importantes como Hong Kong, Shanghái y Londres salieron o fueron desplazadas del listado y otras como Cancún, Nueva York y Miami se ubicaron en los destinos favoritos

Cancún

Cancún ingresó al Top 20 de ForwardKeys en 2021 y está ubicado en el 2do lugar con sus paradisiacas playas. Crédito: Asad | Pexels

ForwardKeys, la consultora de viajes, realizó un análisis completo sobre las regiones del mundo, los aeropuertos, las aerolíneas y otros factores, en el que sitios como Cancún, Nueva York y Miami se colocaron en las primeras posiciones del Top 20 de destinos turísticos internacionales.

En un año en el que los gobiernos esperaban la recuperación de los viajes para los inversores y los viajeros, la fortaleza del mercado del ocio de EE.UU. tomó a muchos por sorpresa.

Del 2019 a 2021, Nueva York pasó de la posición 5 a la 4 y Miami saltó del sitio 18 al 5. Dubai permanece en el primer lugar, mientras que Cancún, el sitio de playa de México se colocó en la segunda posición.

ForwardKeys destaca que la comparación de las principales ciudades de destino del mundo, antes de la pandemia en 2019 y a lo largo de 2021, ilustra la fuerte tendencia hacia los viajes de placer que conduce a la recuperación.

Varias ciudades importantes han caído o salido de las 20 primeras clasificaciones, mientras que los principales destinos de ocio, especialmente para los turistas estadounidenses, han escalado posiciones de manera importante.

Dubai se mantiene en la parte superior de la lista, como un destino de ocio importante, así como un centro de viajes y de comercio sustancial.

Entre los nuevos ingresos a la lista, Cancún se ubicó en el segundo lugar, El Cairo calificó en el 9, Lisboa en el 14, Atenas en el 15, Ciudad de México en el 16, Palma de Mallorca en el 17 y Frankfurt en el 20.

Mientras que otras ciudades cayeron o salieron de las 20 primeras clasificaciones, como Londres que pasó del lugar 2 al 8; París del 4 al 6; o como Tokio y Hong Kong que salieron del Top 20.

Cabe destacar que las cinco ciudades consideradas mejores destinos turísticos son: Dubai, Cancún, Estambul, Nueva York y Miami.

Top 20 ForwardKeys:

  1. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  2. Cancún, México
  3. Estambul, Turquía
  4. Nueva York, Estados Unidos
  5. Miami, Estados Unidos
  6. París, Francia
  7. Doha, Qatar
  8. Londres, Reino Unido
  9. Cairo, Egipto
  10. Madrid, España
  11. Amsterdam, Holanda
  12. Punta Cana, República Dominicana
  13. San Juan, Puerto Rico
  14. Lisboa, Portugal
  15. Atenas, Grecia
  16. Ciudad de México, México
  17. Palma Mallorca, España
  18. Roma, Italia
  19. Barcelona, España
  20. FRankfurt, Alemania

También te puede interesar:

Milagro ecológico: por primera vez en Nueva York paseos para ver ballenas desde el 8 de mayo

‘City Climb’: colgarse al vacío desde la cima de un rascacielos, lo último en el menú turístico de Nueva York

Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias dieron un verdadero espectáculo de bikinis en Cancún

En esta nota

Cancún Nueva York turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain