Real Madrid se alzó como ‘campeón’ de invierno prematuro gracias al Sevilla y Barcelona

La gran primera mitad de temporada que ha tenido el Real Madrid, lo ha convertido en 'campeón' de invierno de LaLiga con una jornada de sobra luego de que Sevilla y Barcelona empataron este martes

Real Madrid es campeón de invierno

El Real Madrid se alzó como 'campeón' de invierno por segunda ocasión con Carlo Ancelotti como DT. Crédito: OSCAR DEL POZO | AFP / Getty Images

A pesar de restar una jornada de LaLiga en este 2021, el Real Madrid se alzó como “campeón” de invierno luego del empate entre el Sevilla que es segundo en la tabla de posiciones y el Barcelona por un marcador de 1-1. 

Si bien el Madrid puede celebrar tranquilamente sus navidades y año nuevo, no estarán del todo satisfechos puesto que se quedaron a las puertas de lograr su mejor marca en cuanto a puntos de refiere con Carlo Ancelotti como entrenador, la cual se ubica en 48 y fue establecida en la temporada 2014-2015. 

La posibilidad de alcanzar dicha marca, se frustró luego del empate 0-0 del pasado fin de semana contra el Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, Ancelotti recordó que en aquella ocasión, tampoco contaron con el mejor rendimiento debido a las lesiones de algunos de sus pilares fundamentales.

“Tuvimos una lesión muy grave de Modric que nos afectó en el mediocampo. Creo que Sergio Ramos no jugó en cuartos de Champions… También sé que esa temporada estuvimos a un gol de la final de la Champions y a dos puntos de ganar la Liga”, contestó.

Pese a lo recordado por el entrenador italiano, este año el equipo merengue vive un mejor presente en lo futbolístico, y a pesar de tener hasta 11 jugadores inhabilitados por lesiones y contagios de Covid-19, el funcionamiento no ha decaído, por lo que sus fanáticos esperan que es para esta campaña sí se logren los campeonatos de liga y Champions.

Con 18 partidos disputados en LaLiga Santander el Real Madrid tiene cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla, y está clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, donde enfrentará al París Saint-Germain.

El conjunto de la capital de España no finalizaba el año como campeón de invierno desde la campaña 2016-2017 misma en la que terminó ganando el título de liga. Asimismo, hay que destacar que el Madrid ha sido campeón de invierno en 34 oportunidades, de las cuales ha ganado LaLiga en 21 ocasiones.

En este segundo ciclo al frente del Real Madrid el entrenador Carlo Ancelotti busca conquistar el único título doméstico que le hace falta de las grandes ligas de Europa, puesto que ya ganó la Serie A de Italia con el AC Milan,  la Premier League con el Chelsea, la Bundesliga con el Bayern Munich y la Ligue 1 de Francia mientras dirigía al París Saint-Germain.

Lea también:
Estadounidense Sergiño Dest está en la lista de “desechos” de Xavi Hernández en el FC Barcelona
Real Madrid en paz: Carlo Ancelotti asegura que no tiene enfrentamiento contra “Isco”
Real Madrid-Barcelona, ‘clásico’ en cuartos de la Champions femenina

En esta nota

FC Barcelona LaLiga Real Madrid Sevilla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain