Azotes y sin poder ir al baño: La tortura que vivió un niño de 9 años en internado de monjas en Colombia

Una madre colombiana recurrió a la ayuda de un internado de monjas que le recomendaron para corregir ciertos problemas de comportamiento y de lenguaje de su hijo, sin pensar el martirio que el pequeño vivía desde hacía 7 meses

Niño maltratado internado colombia

La madre solo podía visitarlo cada 6 meses o hablar con él por teléfono una vez a la semana. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

Tremenda indignación a nivel internacional ha causado el terrible caso de maltrato y tortura que sufrió un niño de tan solo 9 años durante los meses que estuvo internado en un colegio de monjas.

Según información difundido en la página web de Cadena SER, el niño, cuyo nombre no fue revelado, fue internado hace 7 meses en el Hogar Monserrate, el cual es dirigido por monjas y que se encuentra en el municipio de Chocontá, cerca de Bogotá.

Hace un par de días, la madre del menor fue a buscarlo para que el pequeño pasara unos días en su casa por la Navidad. Al verla, el niño no pudo contener el llanto y comenzó a quejarse de un fuerte dolor en la zona de los genitales.

Según declaraciones realizadas por una de las tías del niño, la madre se asustó al ver la reacción de su hijo y al llegar a casa y revisarlo de pies a cabeza, notó que el pene del niño estaba muy inflamado y de color morado.

De inmediato, el pequeño fue llevado al doctor, quien al revisarlo, notó que traía un pelo amarrado al pene, lo cual le habría provocado que, al menos pasara unos 10 días sin poder ir al baño, en específico sin poder orinar, causándole una fuerte infección en la vejiga.

El médico que lo trató quedó impresionado pues el pelo le cortó piel del pene y tenía algunas heridas profundas que estaban ya infectadas.

Ante la situación, el niño terminó confesando que las monjas del internado fueron quienes le habían hecho, confesando otras vejaciones que le habían hecho para maltratarlo y torturarlo.

“Se evidencia más maltrato físico, como baños donde le pegaban con ortiga que le picaba, le ardía en la piel y otras cosas, como pararlo muy temprano sin ropa a aguantar frío más de 2 horas de madrugada”, agregó la tía en entrevista para el diario El Tiempo.

El niño también indicó que un profesor le daba golpes en la cabeza y que tanto a él como a otros compañeros llegó a pegarles con ramas.

Respecto a por qué el niño había sido internado en ese colegio, la familia indicó que fue porque alguien les dio buenas referencias del mismo respecto a que ahí ayudarían al menor a superar algunos problemas de comportamiento y de lenguaje que tenía, además de que verían un gran progreso a nivel académico.

Al momento de inscribirlo, las monjas le explicaron a la madre que solo podría visitarlo cada 6 meses y que solo podrían hablar con él por teléfono una vez a la semana.

Ante las denuncias sobre este caso, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ordenó una visita de inspección al internado por parte de funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social y Salud, a fin de verificar las condiciones en que están los menores.

Te puede interesar:

* Tres niños menores de cinco años fueron rescatados luego de recibir abusos físicos de su padre en Honduras
* VIDEOS: Rescatan a niña de 9 años en Afganistán que fue vendida por su padre para matrimonio con hombre de 55
* Lucio Dupuy: el caso del niño de 5 años que fue asesinado por la novia de su madre y que conmociona a toda Argentina

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain