Mariana Treviño da vida a las mujeres y madres actuales en “Cecilia”

"Cecilia" es la nueva serie de Paramount+ hecha en México y protagonizada por la actriz mexicana Mariana Treviño

La actriz mexicana Mariana Treviño.

La actriz mexicana Mariana Treviño. Crédito: Mónica Rubalcava | EFE

Paramount+ estrenó este martes, 21 de diciembre, su nueva serie original producida para Latinoamérica: “Cecilia”.

Protagonizada por Mariana Treviño, es la historia de una mujer que cree poder lidiar con todo y con todos, una madre, hija, dos veces ex esposa y hermana que se ha colocado en el centro de las necesidades de todo su mundo vincular y que confunde ser necesitada con ser amada, sin embargo, este mundo que gobierna Cecilia se desmorona cuando sufre un derrame cerebral.

“Es la mujer que trabaja, que tiene que sacar adelante a todo su alrededor y a sí misma, pero a veces esto queda atrás, eso pasa en ‘Cecilia’, nos muestra todo el tiempo que dedicamos a las exigencias del mundo y cómo es que se nos olvida el tiempo propio”, explicó Mariana sobre la serie.

Aunque no es madre en la vida real, Treviño compartió en una entrevista con EFE que empatiza con “Cecilia”, pero que sintió como una responsabilidad muy grande tomar sobre sus hombros el papel de una mujer con tantos compromisos en su vida.

“Cecilia representa a todas las mujeres que trabajan, tienen una familia y que hacen malabares existenciales con muchísima pericia para mantener un equilibrio en medio de todo esto”

Mariana Treviño

En televisión, la actriz ha sido madre en varias ocasiones, una de las más recordadas es su papel como Remedios Rivera en la serie “100 días para enamorarnos”, sin embargo, en la vida real no ha pasado por esa experiencia.

“Me ha tocado vivirlo a través de mis personajes, pero nunca había experimentado el papel de una matrona de hoy en día, moderna, que jala todos los hilos, pero me puedo identificar profundamente tenga hijos o no”, expresó.

La historia comienza con el colapso de Cecilia en medio de una fiesta y a su vez, el derrumbe familiar que ello trae consigo.

Mientras ella está postrada en una cama de hospital inconsciente, recibe visitas de sus hijas, exesposos, hermana, padre y trabajadores quienes comienzan a valorar a la mujer para reflexionar sobre el trato que le han dado.

Entre esas visitas estará la más constante, la del doctor Jiménez, quien volcará en ella sus sentimientos atrapados y con quien posteriormente entablará una relación cercana.

“La serie nos habla de que todos los seres humanos, independientemente del género, tenemos que saber en qué vida estamos parados y cuál estamos construyendo, que no se puede quedar siempre en el mismo lugar”, reflexionó Mariana.

Este proyecto fue filmado en México, bajo la dirección de Ihtzi Hurtado y con la Producción Ejecutiva de Inna Payán. Está conformada por ocho capítulos y cuenta con la participación de Erik Hayser (doctor Jiménez), Marimar Vega, Michel Brown y César Bono, Sebastián Yatra, la española Rossy de Palma y la chilena Daniela Vega, por mencionar a algunos.

Sigue leyendo: ‘100 Días para Enamorarnos’: El público reclama incoherencia en la edición
Rauw Alejandro estalla y defiende a Rosalía de Jhay Cortez
“Spider-Man: No Way Home” es el tercer mejor estreno mundial de la historia

En esta nota

Mariana Trevino paramount
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain