Raphy Pina es declarado culpable por posesión ilegal de armas

El productor Raphy Pina estará bajo arresto domiciliario con un grillete hasta el próximo 1 de abril de 2022 luego de que fuera encontrado culpable por el cargo de posesión ilegal de armas

Natti Natasha y Raphy Pina

Natti Natasha y Raphy Pina. Crédito: Rodrigo Varela | Getty Images

Se llevó a cabo este 22 de diciembre en el Tribunal Federal en Hato Rey, en Puerto Rico, la última audiencia de Raphy Pina para conocer el proceso de deliberación en su contra por posesión ilegal de armas y, después de tres horas de juicio, se ha revelado que fue encontrado culpable.

Por ello, el juez Francisco Besosa indicó que Pina estará bajo arresto domiciliario con un grillete hasta el próximo 1 de abril de 2022.

Besosa impartió las instrucciones al jurado conformado por siete mujeres y cinco hombres, mientras que la fiscalía federal y los abogados de la defensa presentaron sus respectivos argumentos finales, apoyados en la evidencia presentada en la sala 2 del Tribunal durante seis días.

El audio de una llamada de Rafael Antonio Pina Nieves, su nombre de nacimiento, lo habría determinado todo, pues en este se le oye decir a un empleado suyo: “tengo todo tipo de cosas ahí dentro, mis pistolas, rifles, balas”

Un panorama bastante perturbador, no solo para el empresario sino también para toda su familia, pues los cargos que enfrenta lo exponen hasta un máximo de 10 años de prisión.

Desde el 1 de abril de 2020, la pareja de Natti Natasha enfrenta una compleja situación judicial cuando funcionarios del FBI encontraron en su residencia de Caguas Real, en Puerto Rico, una pistola tipo Glock de 9 milímetros modificada para disparar de manera automática, una pistola Smith & Wesson calibre 40 y un total de 526 municiones de varios calibres.

Lo que se calificó como posesión ilegal de armas y le costó al productor una serie de citaciones al juzgado para establecer su próxima sentencia.

La semana pasada el equipo legal de Raphy Pina buscó desestimarlo de las acusaciones, pero el alegato fue revocado.

Raphy estuvo acompañado en la lectura del veredicto por Daddy Yankee, quien a la entrada al tribunal expresó su solidaridad con el productor y deseó que pueda pasar junto a su hija Vida Isabelle la primera Navidad de la pequeña.

A su vez, el artista describió a Pina como “un guerrero” y que en todo momento le recalca: “Que pase lo que pase, cuenta con un amigo y que su familia está bajo mi escudo, que no hay problema”.

Ante esa situación, el presidente del sello disquero Pina Records compartió una imagen junto a su familia donde aseguraba confiar en “la justicia divina” y esperaba que no fuera su última publicación.

“Dios quiera y que esté no sea mi último post. No ha sido fácil este proceso, pero créanme que por lo que están en estas fotos voy hasta las últimas consecuencias. Tengo la fe y sé que Dios conoce mi corazón, mi dedicación y mi postura”, escribió en Instagram.

Pina ha tenido roces previos con la justicia: en agosto de 2015 fue detenido y acusado de 19 cargos por fraude bancario y lavado de dinero.

Sigue leyendo: Daddy Yankee llega al tribunal federal en Puerto Rico para apoyar a Raphy Pina
Raphy Pina: “Dios quiera y este no sea mi último post”

En esta nota

Raphy Pina

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain