Subway, demandada por explotación de franquiciados migrantes en Estados Unidos

La cadena de sándwiches Subway fue demandada en el Tribunal de Nevada por trucos engañosos contra franquiciados migrantes, que en algunos casos llegaron a la quiebra

Subway

Subway demandado por juego sucio contra franquiciados migrantes. Crédito: Getty Images

Subway, la cadena de sándwiches está en el ojo del huracán después de que se diera a conocer una fuerte demanda que se interpuso por explotación a franquiciados migrantes en Estados Unidos. 

La demanda que ha sido dada a conocer por The New York Post, destaca la acusación contra Subway por explotación de migrantes y juego sucio contra franquiciados, que apostaron sus ahorros para emprender su negocio en el país. 

En algunos casos, los franquiciados se fueron a la quiebra, destaca la demanda que se interpuso contra Subway, de acuerdo a lo publicado por NYP.

En la demanda se acusa a los Agentes de Desarrollo Comercial (BDA, por sus siglas en inglés), de recurrir a trucos engañosos contra los franquiciados, principalmente para los extranjeros que adquirieron una franquicia de la cadena de sándwiches. 

Subway está permitiendo que sus BDA se beneficien de las espaldas de las minorías, los indios americanos y / o inmigrantes indios que a menudo han invertido todos los ahorros de toda su vida en sus franquicias”, precisa una parte de la demanda.  

Migrantes con pocas habilidades de comunicarse en inglés

Y es que se acusa a Subway de reclutar de forma deliberada a inmigrantes que tenían pocas habilidades para comunicarse en inglés y  con pocos conocimientos en matemáticas para que adquirieran franquicias, que se sabía que no iban a tener éxito. 

Lo cual puso en riesgo el capital de los inmigrantes, ya que en algunos casos se fueron a la quiebra. 

Subway cobra alrededor de $150,000 dólares a quien decida abrir una nueva sucursal, muy por debajo de los $45,000 dólares que se cobra por una franquicia de McDonald’s o Burger King.

La demanda fue presentada el mes pasado en el Tribunal del estado de Nevada, donde se destaca que los franquiciados enfrentan una cadena de corrupción a gran escala. 

Los franquiciados afectados destacan en la demanda que otros propietarios de las sucursales reciben información privilegiada para saber cómo atacarlos y dejarlos vulnerables en el mercado. 

“El sueño americano”

“Subway estaba tratando de capitalizar el concepto del sueño americano. Les decían a los inmigrantes de otros países que trajeran a su primo aquí para financiar su Subway y eso es lo que sucedió ”, comentó  Mark Shearer, quien ha representado a franquiciados de Subway, pero no en esta gran demanda. 

Sé que por un tiempo hubo anuncios en el Medio Oriente y la India donde Subway se dirigía específicamente a estas personas (…) Subway quiere franquiciados ingenuos que no comprendan sus derechos”, aseguró  Shearer. 

Ante la demanda, un portavoz de Subway se limitó a decir que aplaude la diversidad que hay en franquiciados. 

“La compañía está orgullosa de su diversa red de franquiciados, muchos de los cuales son dueños de negocios pequeños o propiedad de minorías”, precisó. 

“Nuestro menor costo de entrada nos convierte en una oportunidad de inversión atractiva y luego trabajamos de la mano con nuestros franquiciados dedicados para brindarles las herramientas y el apoyo necesarios para hacer crecer su negocio y garantizar el éxito a largo plazo “, indicó Subway tras darse a conocer la demanda en el Tribunal de Nevada.

Subway cuenta con alrededor de 22,000 sucursales en Estados Unidos. 

También puedes leer:

“No Bready Bowls”: Subway pone un nuevo estrambótico nombre a sus tazones de proteínas

Muere Peter Buck, co-fundador de Subway, a los 90 años

Subway: el dueño de una serie de franquicias en California debe $38 millones en salarios a 3,000 trabajadores

Subway: los populares condimentos, salsas y aderezos que discontinuará en Estados Unidos

En esta nota

subway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain