Acortan periodo de aislamiento para trabajadores de salud con covid-19 tras avance de Ómicron

Con la creciente preocupación por la escasez de personal hospitalario tras el avance de Ómicron, los CDC acortaron el periodo de aislamiento para los trabajadores de la salud enfermos de covid-19

Trabajadores de salud con covid-19 ya no deberán aislarse por 10 días en EE.UU, dicen los CDC

Trabajadores de salud con covid-19 ya no deberán aislarse por 10 días en Estados Unidos. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Con la creciente preocupación por la escasez de personal hospitalario a medida que los casos de Ómicron se propagan rápidamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) acortaron el día de hoy los períodos de aislamiento para los trabajadores de la salud enfermos de covid-19.

Los CDC recomendaron que los trabajadores de la salud, que están asintomáticos, regresen al trabajo después de siete días, junto con una prueba negativa, y agregaron que “el tiempo de aislamiento puede reducirse aún más si hay escasez de personal”.

La agencia también dijo que los trabajadores que habían recibido todas las dosis de vacuna recomendadas, incluidos los refuerzos, no necesitan ponerse en cuarentena en casa después de exposiciones de alto riesgo.

Sin embargo, muchos sistemas hospitalarios ya se habían visto obligados a acortar dicho periodo de aislamiento por su cuenta en los últimos días, por el aumento repentino de enfermos de covid-19.

Periodo de aislamiento por covid-19

La política más breve para regresar al trabajo será de cinco días, con algunas otras condiciones previas, la mitad del estándar de 10 días establecido anteriormente por los CDC. 

Sim embargo, otros hospitales han decidido que el periodo de aislamiento sea por siete días como una ventana segura para que los miembros del personal infectados regresen al trabajo.

Es importante recalcar que las nuevas recomendaciones de la agencia no se aplican al público en general, sino únicamente a trabajadores de salud

Al comienzo de la pandemia, los CDC habían establecido un período de aislamiento de 14 días para los estadounidenses infectados, para reducir el riesgo de contagio, pero luego lo descartó a medida que más investigaciones confirmaron que un paciente típico sería infeccioso durante un período de tiempo más corto.

Cabe recordar que la Agencia de Seguridad Sanitaria de Gran Bretaña redujo el período para todas las personas infectadas a siete días de diez, si dieron negativo dos veces con pruebas rápidas de antígenos.

Algunos expertos médicos señalaron evidencia limitada sobre cuándo una persona infectada con la variante Ómicron podría dejar de ser contagiosa, pero otros investigadores han estado instando a períodos más cortos.


También lee:
· Los síntomas de Omicron se pueden confundir con los de la resaca, de acuerdo con médico inglés
· La celebración de Año Nuevo en Times Square sigue en pie pero reducida en un 75%
· COVID: Tercera dosis de vacuna de AstraZeneca es efectiva contra Ómicron

En esta nota

Covid Trabajadores de la salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain