Elon Musk asegura que no usa esquemas de evasión de impuestos, cuentas en el extranjero o refugios fiscales

En una clara referencia a la senadora Elizabeth Warren, Elon Musk dijo en una entrevista que su riqueza "no es un misterio profundo" y que sus impuestos son simples y que no usa cuentas en el extranjero o refugios fiscales

Elon Musk

La senadora Elizabeth Warren ha dicho que Elon Musk, el hombre más influyente del año, según Time, debería pagar impuestos. Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Elon Musk, el hombre más rico del mundo con una fortuna de $263.1 mil millones de dólares y dueño de importantes empresas tecnológicas dijo en una entrevista concedida a The Babylon Bee que su riqueza “no es un misterio profundo” y que sus impuestos son “super simples”.

Las respuestas de Musk iban dirigidas a la senadora Elizabeth Warren, con quien tuvo un enfrentamiento en Twitter, quien lo acusa de “aprovecharse” de los impuestos, lo que le ganó que el millonario le llamara Warren “Senador Karen”, haciendo referencia al término peyorativo de “Karen”, que se refiera a una mujer que de forma grosera exige cosas y cree tener el derecho a exigir más de los normal.

El CEO de Tesla y SpaceX, explicó que no utiliza ningún esquema de evasión de impuestos, cuentas en el extranjero o refugios fiscales y que estaba “pagando literalmente la mayor cantidad de impuestos que cualquier individuo en la historia haya pagado este año”.

El multimillonario no dejó pasar la oportunidad de citar a la senadora Warren y dijo que si alguien pudiera morir por ironía “ella estaría muerta”, y recalcó que ella “no paga ningún impuesto, básicamente en absoluto” y que son los contribuyentes lo que se encargan de eso.

Insider apuntó que el Servicio de Impuestos Internos no divulga públicamente la información fiscal de las personas, por lo que es difícil saber si Musk realmente pagará $11,000 millones de dólares en 2021 tras vender parte de sus acciones de Tesla.

Musk dijo a The Babylon Bee que sus impuestos son tan simples que podría hacerlos “en unas pocas horas” y que posee acciones tanto de Tesla como de SpaceX. Agregó que no toma salarios ni bonificaciones de las empresas porque no lo considera moralmente correcto.

“Mis saldos de efectivo son muy, muy bajos, al menos hasta que vendí acciones”, puntualizó Musk. “Simplemente tenía préstamos contra mis acciones, por lo que si Tesla y SpaceX quebraban, yo también iría a la quiebra, de inmediato”.

Musk explicó que casi está terminado el proceso de la venta de acciones y que este trimestre fue la primera vez que vendió acciones de una manera significativa. El empresario preguntó en su red social favorita si debería deshacerse del 10% de su participación y al momento ha vendido alrededor de $14 mil millones en acciones de Tesla.

Musk no dejó pasar la oportunidad para criticar a California, el estado a donde mudó su residencia personal y a su empresa Tesla. Dijo que el estado solía ser la tierra de las oportunidades, pero que ahora más bien se le reconocía por el exceso de regulación, el exceso de litigios y los impuestos excesivos.

También te puede interesar:

Elon Musk afirma que pagará más de 11,000 millones en impuestos este año

Elon Musk llama “Senadora Karen” a Elizabeth Warren, quien le pide pagar impuestos

Qué hizo a Elon Musk ser considerado la Persona del Año por la Revista Time

En esta nota

Elizabeth Warren elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain