Elon Musk afirma que pagará más de 11,000 millones en impuestos este año

Elon Musk había adelantado que este año pagaría "más impuestos que cualquier estadounidense en la historia"

Elon Musk

"Este año pagaré más de 11,000 millones de dólares en impuestos", escribió Musk en Twitter. Crédito: BRITTA PEDERSEN/POOL/AFP | Getty Images

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, aseguró el día de hoy que pagará más de 11 mil millones de dólares en impuestos este año.

Para aquellos que se lo están preguntando, este año pagaré más de 11,000 millones de dólares en impuestos”, escribió este lunes en Twitter el empresario Elon Musk.

Su fortuna, estimada en 244,000 millones de dólares, procede principalmente de sus participaciones en el fabricante de autos eléctricos Tesla, de la que este año vendió alrededor de 14,000 millones en acciones.

Cuando la semana pasada la senadora Elizabeth Warren criticó a la revista “Times” por elegir a Musk como “hombre del año”, el empresario contestó a la demócrata, también a través de la red social, donde tiene más de sesenta millones de seguidores: “Este año pagaré más impuestos que cualquier estadounidense en la historia”.

A principios de noviembre, Musk consultó a sus entonces 62.5 millones de seguidores en Twitter sobre si debería vender un 10% de sus acciones. “Se ha hablado mucho de beneficios no realizados como una forma de evitar pagar impuestos así que propongo vender el 10% de mis acciones en Tesla. ¿Lo apoya?”, preguntó Musk.

El resultado de la encuesta realizada por Musk fue una mayoría de “Sí” por lo que el empresario procedió a vender 14,000 millones de dólares en acciones de la compañía. Sin embargo, la decisión parecía estar tomada previamente.

Musk realizó la encuesta antes de que expiraran en agosto de 2022 una serie de opciones sobre acciones de la compañía que recibió en 2012 como pago por su puesto de consejero delegado en Tesla. Si hubiese esperado a 2022, Musk habría tenido que pagar una cantidad más alta en impuestos.

Según han señalado medios de comunicación especializados, Musk financia su estilo de vida con préstamos que obtiene utilizando sus acciones en Tesla como garantía, lo que le permite reducir lo que paga en impuestos.

Este año, la organización periodística ProPublica publicó un informe en el que dijo que Musk pagó 455 millones de dólares en impuestos entre 2014 y 2018 a pesar de que sus activos aumentaron en ese periodo a 13,900 millones de dólares. Y en 2018, el empresario no pagó impuestos federales.

En 2020, Musk ya cambió su residencia oficial de Los Ángeles, donde había vivido durante los últimos 20 años, a Austin, en Texas. El cambio de residencia le permitió a Musk reducir de forma significativa los impuestos que paga.

En octubre, Musk dijo que trasladaría la sede de Tesla de Palo Alto (California) a Austin, en Texas y justificó la decisión por el elevado coste de la vida en la localidad californiana.

Con información de DW.


También lee:
· Tesla recibe nuevas demandas por acoso sexual en una de sus fábricas
· Tesla da luz verde a Dogecoin para pagar algunos productos
· Qué hizo a Elon Musk ser considerado la Persona del Año por la Revista Time

En esta nota

elon musk Pago de Impuestos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain