Salarios de hasta $100,000 ya no alcanzan para lograr “el sueño americano”

El sueño de que ganar $100,000 daría una gran vida en Estados Unidos ha quedado atrás, pues una casa, educación y mantener niños con esa cifra ya no es suficiente en estos tiempos y menos con una inflación tan alta

Dólares

El costo de vida se ha incrementado en Estados Unidos y los sueldos de seis cifras cada vez se ven más opacados para alcanzar el sueño americano. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Por muchos años ganar sueldos de 6 cifras – hasta $100,000 dólares- en Estados Unidos era suficiente para “comprar el Sueño Americano” de la clase media. Por lo menos así fue el ideal de posguerra que surgió en la década de 1950: obtener educación, conseguir un buen trabajo y formar una familia, con una casa en los suburbios.

Pero 70 años después, la clase media de Estados Unidos se está reduciendo ante el aumento del costo de vida para todo, publicó Business Insider.

Pagar la educación, pasando por la compra de vivienda, autos y atención médica para la familia ya es prácticamente imposible. Los aumentos de ingresos no se han mantenido a la par con el aumento exponencial de los costos de vida, y la pandemia ha contribuido con la pérdida de empleos y recortes salariales.

El salario de seis cifras ya no es lo que solía ser y solventar todos los gastos de una familia es difícilmente alcanzable ahora, incluso con $100,000 al año.

Un salario de seis cifras ya no es suficiente para comprar una casa, el pináculo del sueño americano. Los precios de las viviendas han estado subiendo a un ritmo más pronunciado que antes de la Gran Recesión. En 2019 un porcentaje cada vez mayor de personas con ingresos de seis cifras alquilaba en lugar de comprar, simplemente porque no podían permitirse el pago inicial.

Como ejemplo el costo de una casa mediana, según el censo de EE.UU.:

En 1950 costaba $7,354
En 1960, $11,900
En 2021, $111,000

Los salarios de seis cifras ya no son suficientes para pagar la universidad, señala Insider. En la posguerra, un título universitario prometía una carrera larga y estable con un salario fijo que podría ayudar a comprar esa casa, pero hoy la educación se ha convertido en la razón por la que muchos estadounidenses no puedan comprar una vivienda.

El costo anual de una licenciatura de cuatro años en una institución privada (con alojamiento y comida) fue de $28,000 en el ciclo escolar 1991-1992. En una escuela pública, el mismo título costó $10,760 al año. Para el año escolar 2021-2022, esos costos anuales fueron de $ 51,690 y $ 22,690, respectivamente.

Esos precios han dejado al graduado universitario estadounidense promedio con una deuda estudiantil de $ 32,000 en la actualidad.

La deuda estudiantil ha provocado que algunas profesiones ya no sean el camino hacia la riqueza. Y aunque dentistas, médicos y abogados ganan salarios de seis cifras, muchos tienen deudas estudiantiles que superan sus ingresos.

Tener hijos se está volviendo complicado y selectivo, los costos de cuidado de niños están dejando a las personas con altos ingresos en quiebra. Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de este año reveló que la tasa de natalidad de EE.UU. cayó un 4% de 2019 a 2020, la disminución más pronunciada en un año en casi 50 años y la menor cantidad de nacimientos desde 1979.

Para los millennials el dinero es una de las principales razones por las que han pospuesto la idea de tener hijos, porque se ha vuelto más difícil cubrir los $233,610 que cuesta criar a un niño hasta los 18 años en los EE.UU.

Hoy el 40% de las personas con altos ingresos sienten que viven de cheque en cheque, en particular el 60% de los millennials con altos ingresos.

La vida se volvió más cara desde la Gran Recesión y hoy factores como la inflación relacionada con la pandemia y la escasez de bienes, servicios y trabajadores complica más las cosas.

En estos días los ganadores de seis cifras deben crear una nueva versión del Sueño Americano, señala Insider.

También te puede interesar:

4 consejos de expertos para cuidar tu dinero durante la inflación en Estados Unidos

Cómo ganar $1 millón de dólares en 3 simples pasos

Diferencia entre la pobreza y la inflación

En esta nota

Inflación Salarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain