Solicitudes de desempleo se mantienen en 205,000, en línea con los pronósticos de analistas

El Departamento de Trabajo reportó que en la semana que finalizó el 18 de diciembre, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 205,000, sin cambios desde el nivel revisado de la semana anterior

Desempleo

El desempleo en EE.UU. afecta más a las personas afroamericanas y latinas que a los blancos.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo la semana que terminó el 18 de diciembre fue de 205,000, un rango que ronda el mínimo de casi medio siglo.

Las cifras muestran que las solicitudes se mantuvieron sin cambios con respecto al nivel de la semana anterior. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 205,000 solicitudes para la última semana.

El informe destaca los bajos niveles de pérdida de empleo observados en los últimos meses, al tiempo que los empleadores se centran en atraer y retener a los trabajadores para mantener el ritmo de la demanda de los consumidores.

El nivel de solicitudes muestra coherencia con los niveles anteriores a la pandemia, lo que refleja fortaleza en el mercado laboral estadounidense.

Las solicitudes han presentado una disminución a medida que el mercado de trabajo mejora. Sin embargo, el reporte se da a conocer en momentos en que la nación afronta una nueva oleada de contagios de Covid-19, impulsadas por las variantes Delta y Ómicron, que podrían dificultar el crecimiento económico que se ha alcanzado hasta el momento.

Con respecto a los reclamos continuos, o el número de estadounidenses que reciben consecutivamente ayuda por desempleo, estos se redujeron a 1.859 millones, una disminución de 8,000 con respecto a la semana anterior. Ese es el nivel más bajo de desempleo asegurado desde el 14 de marzo de 2020, cuando fue de 1.77 millones.

El informe subraya un mercado laboral que se fortalece a medida que la economía se recupera de la pandemia y los estadounidenses han mostrado más disposición para viajar, consumir y salir a comer. Sin embargo, las empresas han tenido con problemas de suministro, inflación y la contratación de nuevos empleados.

El último reporte del Departamento de Trabajo sugiere que las empresas están luchando por retener a su plantilla de fuerza laboral.

Para Robert Frick, economista corporativo de Navy Federal Credit Union, “El rápido aumento de los casos de omicron puede causar un aumento temporal en las reclamaciones, pero la contratación es fuerte y los empleadores continúan aferrándose a los trabajadores que son difíciles de contratar y que renuncian rápidamente“.

También te puede interesar:

Solicitudes semanales de desempleo superan lo estimado, se ubican en 206,000

Pequeñas empresas, optimistas para recuperarse en 2022, según estudio de MetLife y la Cámara de Comercio de EE.UU.

JPMorgan prevé que en 2022 terminará pandemia de Covid-19 y que habrá recuperación económica plena

En esta nota

Departamento de trabajo desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain