Una guitarra de Ed Sheeran recauda más de $50,000 dólares para fines solidarios

El cantante Ed Sheeran donó la guitarra que usó como prototipo antes de componer su último álbum 'Equals' para una rifa de una escuela que ayudó a recaudar fondos para la organización ‘GeeWizz’ que trabaja a favor de las personas con discapacidad

Ed Sheeran.

Ed Sheeran. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Una guitarra de Edward Christopher Sheeran, mejor conocido como Ed Sheeran, logró recaudar más de $50,000 dólares que irán íntegramente destinados a obras sociales.

El cantante no dudó en hacer entrega de tan preciado instrumento, con el que compuso parte de su último disco ‘Equals’, a los alumnos de un colegio de primaria de Franlingham, su pueblo natal, de cara a la celebración de una rifa escolar de carácter navideño.

Los estudiantes de esta localidad del condado de Suffolk, en Inglaterra, consiguieron despachar nada menos que 10,553 boletos, que se repartieron entre 160 países, a un precio de $5 dólares por ticket, por lo que finalmente amasaron una pequeña fortuna que se cifra en $52,765 dólares. 

La cantidad fue a parar a la entidad sin ánimo de lucro ‘GeeWizz’, que trabaja a favor de las personas con discapacidad.

La ganadora de la flamante guitarra de Sheeran es Kellie Myers, una madre de dos hijos que, lógicamente, está “emocionada” con la perspectiva de que sus retoños puedan seguir aprendiendo a tocar el instrumento gracias a la generosidad del artista y, por supuesto, a la iniciativa de la escuela primaria de Franlingham.

“¡Estoy tan emocionada! Es una delicia haber ganado esta guitarra tan bella. Mis hijos llevan unos dos años aprendiendo a tocar, y toda mi familia adora a Ed Sheeran. Es un artista genial, que apoya a la comunidad y a nuestras organizaciones solidarias”, expresó la afortunada ganadora en un comunicado.

El creador de éxitos como ‘Shivers’ donó personalmente la guitarra, así como dos camisetas de fútbol firmadas, que fueron ganadas por los subcampeones en Canadá, Francia y Essex.

Sigue leyendo: Ed Sheeran se disculpó con la esposa de Lionel Messi y le entregará un regalo para compensar
Ed Sheeran anuncia en sus redes una futura colaboración con Pokémon Go
Ed Sheeran comenta sus razones sobre por qué nunca ha tenido una colaboración con Adele

En esta nota

Ed Sheeran
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain