Arrestan nuevamente a adolescente que recibió una fianza tras protagonizar tiroteo en secundaria de Texas

El adolescente de 18 años, Timothy Simpkins, quien protagonizó un tiroteo en una secundaria de Texas, fue nuevamente arrestado tras violar los términos de la fianza que cumplía por arrojar positivo al uso de una sustancia ilícita

Timothy Simpkins

Simpkins pagó una fianza de $75,000 tras ser arrestado por el incidente.  Crédito: Departamento de Policía de Arlington | Cortesía

Un adolescente de Texas fue nuevamente arrestado tras haber violado los términos de su fianza, la cual fue de $75,000 dólares tras haber sido acusado de protagonizar un tiroteo el pasado 6 de octubre donde cuatro personas resultaron heridas.

Los términos de la fianza para Timothy Simpkins, de 18 años, que prohíben el uso de drogas y alcohol, fueron rotos después de que un análisis de orina ordenado por la corte arrojara un resultado positivo para una sustancia ilícita, según informó el For Worth Star-Telegram.

Simpkins está acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal por el tiroteo de octubre, que ocurrió en el Timberview High School, en Arlington, Texas.

De acuerdo con los informes, un estudiante de 15 daños de nombre Zaccaeus Selby habría golpeado a Simpkins, y en respuesta sacó una pistola calibre .45 que tenía en su mochila y comenzó a dispararle a Selby, dejándolo gravemente herido, reseñó Fox News.

Posteriormente Simpkins huyó en un Dodge Charger plateado, pero tras una búsqueda tres de tres horas, el adolescente se entregó a las autoridades de Arlington.

“Actualmente, él se encuentra en la estación policial de Ott Cribbs en Arlington, Texax. Y detectives están hablando con él en este momento”, relató en aquel momento el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye en declaraciones citadas por CNN.

Sin embargo, una maestra y otro estudiante fueron heridos por las balas, mientras que una profesora que estaba embarazada se cayó en medio del tiroteo y fue atendida, pero no necesitó ser hospitalizada.

Dos días después de su arresto, Simpkins salió de prisión al pagar una fianza fijada en $75,000 dólares, situación que causó polémica en las redes sociales por el descontento que generó que no pudiera permanecer en la cárcel.

Ante las críticas, Harrison Lafayette, portavoz de la familia de Timothy, declaró a distintos medios en el exterior de la casa de Simpkins que el joven comenzó los disparos en una situación en la que estaba siendo acosado.

“Esto fue reportado a los administradores (de la escuela), así como a los maestros. Yo no estoy tratando de justificar la pistola que fue llevada, pero cuando uno está siendo acosado, cuando hay ‘bullies’, escuchas por todo el país de gente joven cometiendo suicidio”, enfatizó Lafayette.

Concluyó que no justificaban que Simpkins portara un arma, pero aclaró que la usó para defenderse, por lo que la familia esperaba que la policía hiciera una investigación correcta para llegar al fondo de lo sucedido.

Pese a los argumentos presentados por la familia del joven, el jefe de policía de Arlington desestimó estas afirmaciones y negó que un presunto acoso haya sido influyente en el tiroteo.

También te puede interesar:

Policía en Arlington, Texas, detiene a joven sospechoso de balear a cuatro personas en secundaria
Estudiante acusado de tiroteo en escuela de Texas era víctima de “bullying” y cargaba pistola porque le robaron dos veces
Autoridades identifican a pistolero que disparó a 4 personas en escuela de Arlington Texas; joven anda armado y prófugo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain