Estudiante sospechoso de balear a cuatro personas en escuela de Texas aparece en videos celebrando que salió libre bajo fianza

Timothy George Simpkins, de 18 años, escapó de la escuela tras el ataque, lo que provocó una búsqueda por horas por parte de las autoridades en Arlington; una de las víctimas de la balacera permanece en condición crítica

Tiroteo escuela Arlington

Las autoridades en Arlington empeñaron varias horas en busca del sospechoso del tiroteo en una escuela de Arlington, Texas, este miércoles.  Crédito: Stewart F. House | Getty Images

Un video en redes sociales muestra al estudiante acusado de emprenderla a tiros contra cuatros personas en una escuela de Arlington, Texas, este miércoles presumiendo la salida del joven de la cárcel bajo una fianza de $75,000, mientras una de las víctimas permanece en condición crítica en un hospital.

En las imágenes que reseñó el Daily Mail se ve a Timothy George Simpkins, de 18 años, cargando a un bebé, parado en la cocina y conversando con parientes en lo que parece ser una celebración por su liberación.

Timothy George Simpkins enfrenta tres cargos de agresión agravada con un arma mortal por el incidente de hace dos días en Timberview High School.

El joven sacó una pistola de su bolsillo y disparó en siete u ocho ocasiones contra otro estudiante de 15 años, además de balear al maestro Calvin Pettitt  por la espalda. Uno de los disparos además rozó a otra alumna.

Además del herido en condición crítica, Pettitt permanece hospitalizado por una bala en el hombro.

El menor la habría emprendido a puños contra Simpkins en una pelea en el segundo piso de la institución antes del tiroteo. El maestro intentó separar a las partes, y, en ese forcejeo, resultó herido.

La hermana del educador compartió un mensaje en Twitter en el que expresa su indignación por la libertad concedida al joven.

“¿Cómo es que esto continúa poniéndose peor?”, lee la entrada.

Simpkins no hizo comentarios cuando salió este jueves de la cárcel.

El Alguacil de Distrito del Condado Tarrant oficialmente no ha presentado el caso contra el adolescente, y la próxima audiencia en Corte como parte del procesamiento criminal no ha sido establecida.

Los parientes del sospechoso alegan que actuó en defensa propia ya que era acosado por otros estudiantes en el centro educativo porque se vestía bien y conducía una camioneta moderna.

También alegaron que al joven le habían robado en dos ocasiones en la escuela.

Los familiares compartieron en redes sociales un video de la pelea entre los muchachos para evidenciar su punto de que Simpkins  era víctima de “bullying”.

Te puede interesar:

Estudiante acusado de tiroteo en escuela de Texas era víctima de “bullying” y cargaba pistola porque le robaron dos veces

En esta nota

arlington bullying Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain