Identifican a menor asesinada por LAPD en tiroteo en tienda; era de Chile

Valentina Orellana-Peralta, de 14 años, se encontraba con su mamá en el vestidor midiéndose vestidos de quinceañera, cuando fue alcanzada por la bala

Asesinato

Niña que murió en el vestidor de un centro comercial de Los Ángeles, era latina. Crédito: Kat Wilcox | Pexels

La menor de 14 años que falleció por un disparo mortal cuando la policía de Los Ángeles abrió fuego contra un sospechoso en una tienda de ropa fue identificada como Valentina Orellana-Peralta informó la oficina forense del condado de Los Ángeles.

El jueves por la mañana, una bala disparada por la policía que estaba apuntando al sospechoso, alcanzó a la menor de Chile mientras estaba en un vestidor de la tienda.

De acuerdo con registros en línea del forense del condado de Los Ángeles, se concluyeron las autopsias tanto del sospechoso, Daniel Elena López, de 24 años, como de la menor de 14 años y ambos fallecieron por una herida de bala en el pecho.

Una fuente de la policía confirmó a Los Angeles Times que Valentina murió se encontraba con su mamá en el vestidor midiéndose vestidos de quinceañera, cuando fue alcanzada por la bala que atravesó la pared y murió en el lugar.

La muerte de la menor fue calificada como “trágica y devastadora” por el jefe de LAPD, Michel Moore, quien prometió una investigación exhaustiva y transparente. Además, prometió que el lunes hará públicas las llamadas al 911, las imágenes de la cámara corporal y otros videos del hecho.

“Lamento profundamente la pérdida de la vida de esta joven y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia”, añadió Moore.

El Departamento de Justicia de California también está investigando el tiroteo.

El tiroteo en la tienda ubicada en Burlington en North Hollywood ha causado revuelo, y los críticos apuntan a un patrón de agentes de LAPD que se apresuran a sacar sus armas.

De acuerdo con el Times, los oficiales de LAPD dispararon al menos a 37 personas en 2021, al menos 17 de ellos fatalmente.

Estas cifras significan un aumento dramático con respecto a los dos años anteriores: 27 personas fueron baleadas y 7 asesinadas por agentes de Los Ángeles en 2020, mientras que 26 personas recibieron disparos, 12 de ellas asesinadas, en 2019.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain