Nieve y frío en el oeste y norte de EE.UU. dificultarán viajes después de Navidad

Las condiciones para viajar en el oeste y norte de Estados Unidos se han complicado debido al frío y la nieve que ha azotado varios estados, pronosticándose climas adversos en la última semana del año

Sun Set In The Sierra Nevada Mountains

Varias regiones en el norte de Estados Unidos podrían recibir avalanchas de nieve en los próximos días.  Crédito: David McNew | Getty Images

El norte y el oeste de Estados Unidos están pasando por condiciones climáticas complicadas a causa del frío y la nieve, lo que ha creado condiciones peligrosas para viajar en la etapa post navidad hasta la última semana de 2021.

Al otro lado de la Región Intermontañosa del Oeste viajar será peligro y no es recomendado por el momento, donde los cierres de larga duración son probables, informó CNN.

Además, se pronostican avalanchas peligrosas que podrían presentarse en las cascadas de Washington, la Sierra Nevada, Montañas Rocosas y la Cordillera Wasatch, mientras que el frío de los próximos días también afectaría a estados desde Montana hasta Michigan, señaló el Centro de Predicción Meteorológica.

“El aire peligrosamente frío continúa durante los próximos días, lo que hace que la sensación térmica por debajo de los -40 ° en algunas áreas, especialmente a lo largo de Hi-Line”, informó el domingo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Great Falls, Montana.

“¡Temperaturas tan frías pueden causar congelación en menos de 10 minutos! No se olvide de sus mascotas y ganado. Esté atento al clima“, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.

Grandes sistemas de nieve y lluvia se han movido a través de los estados occidentales en las últimas semanas, lo que ha generado una gran capa de nieve muy elevada para California.

Entretanto, el sábado en Golden State se registraron 130% de su capa de nieve normal para esta fecha, un aumento considerable en comparación al 1 de diciembre, que fue solo de 18%, y se pronostica más humedad para gran parte de Occidente durante los próximos días.

En el área metropolitana de Seattle se instaló una franja de nieve más pesada el domingo, con acumulaciones de nieves pronosticadas de 4 a 6 pulgadas.

Asimismo, se esperan fuertes lluvias en elevaciones más bajas, lo que provocaría inundaciones repentinas en zonas donde el suelo está saturado.

En Las Vegas, las lluvias han alcanzado dos pulgadas desde el miércoles, cuatro veces mayor que su promedio en diciembre, y se estima que el lunes regresen las precipitaciones y que se mezcle con un poco de nieve el martes.

Para zonas que han sufrido fuertes lluvias en las últimas 24 horas en la costa oeste se esperan que persistan las precipitaciones, incluyendo áreas del condado de Santa Bárbara y otros suburbios del noroeste de Los Ángeles, que recientemente acumularon más de una pulgada de lluvia.

De acuerdo con un medidor del tiempo cerca del campus de la Universidad del Sur de Carolina, se acumuló casi una décima parte de una pulgada en solo dos durante la noche del sábado, informó la oficina de NWS de Los Ángeles.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Navidad lluviosa en Nueva York: pronóstico del clima esta noche y fin de semana
EE.UU. no tendrá una “blanca Navidad”, aunque algunos estados reportan nieve
Tornado en Kentucky: cómo se generan estos fenómenos y cuál es la diferencia con los huracanes

En esta nota

NWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain