Más de 180,000 neoyorquinos se han puesto la tercera vacuna gracias a los $100

El alcalde De Blasio destaca cómo desde que se anunció el incentivo se ha disparado el número de inmunizados con el refuerzo

El Alcalde mostró números de más neoyorquinos que se vacunaron en la pasada semana.

El Alcalde mostró números de más neoyorquinos que se vacunaron en la pasada semana.  Crédito: AFP / Getty Images

El incentivo de los $100 que la Ciudad le está dando a los neoyorquinos que decidan ponerse la vacuna de refuerzo está dando resultados, de acuerdo al alcalde Bill de Blasio, quien este lunes anunció que desde que se anunció el plan de dar ese estímulo económico el pasado martes más de 180,000 personas ya se han puesto la tercera inyección contra el COVID-19.

“Estoy muy feliz de decir que los neoyorquinos están respondiendo y casi 180,000 neoyorquinos han recibido ese refuerzo. Y tienen hasta el final de esta semana, el viernes, para recibir ese incentivo de cien dólares. Está funcionando”, resaltó el Alcalde, agregando que la buena noticia “es que ya más de 2 millones de residentes de la ciudad de Nueva York se han colocado esa tercera vacuna de refuerzo”.

El anuncio de De Blasio ocurre en mismo día en que entra en vigor el nuevo mandato de vacunación para los trabajadores del sector privado, el primero de su tipo en el país, y que estipula multas de hasta $1,000 dólares a los negocios que no certifiquen que sus trabajadores tienen al menos una dosis de la vacuna.

Estamos haciendo historia en la ciudad de Nueva York al liderar a la nación con los mandatos de vacunación más fuertes en cualquier parte. Este mandato de vacunas del sector privado llega a cientos de miles de empresas. Y pusimos este mandato en acción cuando venía Ómicron, pero no teníamos idea de que sería tan intenso. Pero sí sabíamos que con la llegada de Ómicron, con el clima frío, era hora de hacer más. Y gracias a Dios que lo hicimos, porque estos mandatos han sido absolutamente necesarios para que la ciudad siga funcionando”, enfatizó el Alcalde.

Y para mostrar lo fuerte que está golpeando la variante de Ómicron a la Gran Manzana, De Blasio dio a conocer este lunes los datos más actualizados del COVID-19 en la ciudad, resaltando que en las pasadas 24 horas hubo 17,334 nuevos casos, con 296 hospitalizaciones, una cifra que subió sustancialmente, mientras la tasa de positividad ya supera el 10%.

El líder de la Ciudad destacó por otra parte que desde el inicio del proceso de vacunación hace un año, ya se han colocado 13,101,389 en los cinco condados.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Vacuna contra coronavirus

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain