Algunos beneficiarios de Seguro Social podrían recibir cheque aumentado por COLA antes de año nuevo

La Administración del Seguro Social (SSA) ya empezó a procesar los cheques para discapacitados que reciben fondos federales bajo el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Cheques Seguro Social

El aumento en el 2023 en los cheques de los programas del Seguro Social impactará a unos 70 millones de beneficiarios. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Antes de que empiece el año nuevo, algunos beneficiarios del Seguro Social podrían estar recibiendo un cheque más cuantioso por parte de la agencia en virtud del aumento de 5.9% de COLA (Ajuste por costo de vida).

Aunque la mayoría de los recipientes de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) comenzarán a ver el incremento a partir de enero próximo, la agencia ya empezó a procesar el dinero de los cheques para discapacitados bajo el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Una entrada en el sitio web de la SSA precisa que el aumento de los pagos para aproximadamente 8 millones de personas que reciben SSI comenzará el 30 de diciembre de 2021.

“El 5.9 por ciento de ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) comenzará con los beneficios pagaderos a más de 64 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2022. El aumento de los pagos para aproximadamente 8 millones de personas que reciben SSI comenzará el 30 de diciembre de 2021. (Nota aclaratoria: algunas personas reciben ambos beneficios, Seguro Social y SSI)”, señaló la oficina.

Sin embargo, en el comunicado de la SSA no se especifica si la fecha del 30 de diciembre corresponde al inicio del procesamiento del cheque o la llegada del mismo.

La mayoría de los reportes periodísticos apuntan a que para finales de este mes ya estarían llegando los fondos a los recipientes.

Otro punto a considerar es que, desde octubre pasado, la entidad no circula un comunicado de prensa actualizado del alza en los cheques que beneficiarán a unas 70 millones de personas.

En promedio, el monto mensual del beneficio en el 2021 fue de $1,565 dólares, de acuerdo con un artículo de Yahoo Finance. Con el ajuste por COLA que considera el nivel de inflación, esa cifra aumentaría en promedio a $1,657. Lo anterior a su vez  implica un ingreso mensual de unos $3,000 dólares para un matrimonio de jubilados.

Para quienes reciben SSI, se espera que la cifra mensual suba a $821 in 2022, de los aproximadamente $794 al mes este año, según Forbes.

Si usted recibe pagos tanto por jubilación como por SSI, la cifra promedio de los cheques sería de unos $2,500 al mes.

Se supone que para esta fecha, ya la Administración le haya enviado una notificación por correo sobre el aumento de su cheque y la cantidad específica.

Pero, si aún no ha recibido los datos por parte de la agencia, puede verificar directamente el estatus de su pago y la cantidad en el portal mySocialSecurity.

Te puede interesar:

Calendario de llegada de cheques del Seguro Social con alza de 5.9% por ajuste COLA

En esta nota

Ayuda Económica Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain