Con ballesta y máscara, joven de 19 años se coló a Windsor porque quería asesinar a la reina Isabel II, según video

El hombre se presenta como un indio sij y dice que busca "venganza" por una masacre cometida en 1919 por las tropas británicas contra manifestantes en India

Reina Isabel II

Un joven intentó asesinar a la Reina Isabel II. Crédito: WPA Pool | Getty Images

El hombre que fue detenido tras entrar armado con una ballesta en el castillo de Windsor, donde vive la reina Isabel II, dijo en un video que quería “asesinar a la reina”, informó el diario The Sun.

El tabloide británico publicó imágenes de un video supuestamente divulgado en la cuenta de Snapchat del sospechoso, que ha sido identificado como Jaswant Singh Chail, instantes previos a que se colara en el recinto.

En el video, se ve al hombre de 19 años vestido con un suéter negro con capucha. Lleva en sus manos una ballesta, usa una máscara blanca y se le oye decir: “Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel”.

Haciendo aparentes referencias a la saga de La Guerra de las Galaxias, el hombre se presenta como un indio sij y dice que busca “venganza” por una masacre cometida en 1919 por las tropas británicas contra manifestantes en India.

Pese a que la policía londinense no confirmó la autenticidad de la grabación, señaló que “los investigadores están evaluando el contenido de un video”.

El pasado sábado alrededor de las 08:30 GMT, el hombre originario de Southampton, en el sur de Inglaterra, fue detenido luego de que se activaran las alarmas en el castillo de Windsor.

Según el Mail on Sunday, el joven usó una escalera de cuerda para escalar una cerca de metal.

Isabel II, de 95 años, pasaba las fiestas de Navidad en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, que es ahora su residencia principal.

El sospechoso quedó bajo custodia bajo la Ley de Salud Mental y “bajo el cuidado de profesionales médicos”, informó la policía.

Este no es el primer intento de intrusión en Windsor o en el Palacio de Buckingham, pues el más espectacular ocurrió en 1982, cuando un hombre de 30 años, Michael Fagan, logró entrar en el dormitorio de la Reina mientras estaba en la cama.

Te puede interesar:

En esta nota

Castillo de Windsor Inglaterra Reina Isabel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain