“Nos tiene desechos”, familia de la adolescente que murió mientras se probaba un vestido de quinceañera

La familia de Valentina Orellana-Peralta, quien murió por un disparo de la policía de Los Ángeles mientras se probaba un vestido de quinceañera no encuentra consuelo por lo ocurrido al interior de una plaza comercial

Valentina Orellana-Peralta

La familia de Valentina Orellana-Peralta busca que el cuerpo de la jovencita sea repatriado. Crédito: OMER MESSINGER | Getty Images

Hace seis meses Valentina Orellana-Peralta viajó de Chile a Estados Unidos al lado de su madre con el fin de reencontrarse con su hermana mayor, todo iba como lo habían planeado, y como millones de familias planeaban celebrar la Navidad en familia.

Madre e hija acudieron a temprana hora del jueves 23 de diciembre a una tienda ubicada en Burlington en North Hollywood donde reportaron desde el interior de la tienda sobre un hombre que se encontraba atemorizando a los clientes del lugar.

La policía de Los Ángeles llegó hasta el lugar y abrió fuego, abatiendo así al hombre, Daniel Elena López, de 24 años, y a una menor de 14 años, Valentina Orellana-Peralta, que se encontraba al interior de un vestidor probándose unos vestidos de quinceaños.

El jefe asistente del Departamento de Policías de Los Ángeles, Dominic Choi, señaló que: “El sospechoso atacó a una mujer quien fue transportada al hospital. Tenía heridas en la cabeza, en sus brazos y en su cara. Durante el ataque, un oficial involucró disparos. El sospechoso fue golpeado y luego otra joven de 14 años fue golpeada por la bala”.


Tras los hechos, la familia de la joven se ha pronunciado a través de diferentes medios locales de Chile.

“Es terrible para nosotros, estamos consternados. Para nosotros como familia nos tiene desechos, es bien trágico lo que está pasando, nos tiene consternados, nos tiene … todos hemos estados pero agitadísimos con todo esto”, dijo la tía de la joven, Carola Peralta a 24 Horas.

Asimismo, señaló que la familia está en busca de que el caso se esclarezca y caiga el peso de la ley en contra de quien o quienes estén involucrados con la muerte de la jovencita que no sólo llegó para pasar Navidad y Año Nuevo con su hermana en Estados Unidos, sino que tenía un sinfín de planes a futuro.

Por ahora la familia está busca por varias formas la manera en que el cuerpo de Valentina Orellana-Peralta sea repatriado; se sabe que la familia de la jovencita, que vive en Chile, viajará hasta Los Ángeles para acompañar en este momento tan duro a la madre de la niña quien por ahora se ha mantenido alejada de los medios de comunicación intentando asimilar lo que le pasó a su hija.

“(Es) horrible, esto ha sido algo terrible más encima en esta fecha sobre todo”, dijo Carola Peralta.

Te puede interesar:

En esta nota

Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain