Los precios de la gasolina podrían subir a $4 dólares el galón para el Día de los Caídos, predice GasBuddy

El pronóstico de la aplicación GasBuddy anticipa que el precio de la gasolina podría llegar a los $4 dólares, lo que sumaría mayores presiones inflacionarias a las familias estadounidenses que luchan con los mayores picos de precios en casi 40 años

Gasolina

Llenar el tanque de gasolina presionará aún más el bolsillo de los estadounidenses en 2022. Crédito: Pxhere

Un nuevo pronóstico señala que la gasolina en 2022 volverá a estar cara, superando los $4 dólares por galón en mayo, con un promedio nacional que aumentará a $3.41 por galón en 2022, frente a $ 3.02 por galón este año.

GasBuddy señaló a CNN que proyecta que los precios alcanzarán un pico a nivel nacional en un promedio mensual de $3.79 en mayo, antes de finalmente retroceder por debajo de los niveles actuales a fines de 2022.

“Podríamos ver un promedio nacional que coquetea con, o en el peor de los casos, potencialmente excede los $ 4 el galón”.

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

De concretarse este aumento, revertiría el efímero alivio reciente que recibieron los conductores a medida que los precios de la gasolina se alejaron lentamente de los máximos de siete años.

Según AAA el promedio nacional cayó a $3.29 dólares el galón el lunes, lo que significa 13 centavos desde el pico de $3.42 registrado el 8 de noviembre.

El pronóstico de la aplicación que rastrea los precios, la demanda y los cortes de combustibles es contrario a los pronósticos del gobierno y algunos, en Wall Street, aunque no todos.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. señaló a principio de mes que el promedio nacional probablemente caerá a $3.01 el galón en enero y a $2.88 en 2022, que coincide con el de Citigroup, quien predijo una “caída radical” en los precios de la energía, incluido un mercado bajista para el petróleo el próximo año.

GasBuddy argumenta la subida porque la demanda continúa recuperándose de Covid mucho más rápido que la oferta: “La economía está caliente. La demanda ha vuelto con fuerza. Pero la oferta aún se está recuperando después de sufrir grandes recortes en 2020”, dijo De Haan.

Los cierres de refinerías también son un problema, algunas que son clave fueron marginadas en los últimos años y las forzaron al cierre por la pandemia.

Y para agravar las cosas, la semana pasada, una de las refinerías más grandes de Estados Unidos, la planta de ExxonMobil en Baytown, Texas, fue afectada por una explosión.

Para Tom Kloza, analista jefe de petróleo del Servicio de Información de Precios del Petróleo, la refinería de Baytown podría afectar el suministro de gasolina ya limitado. Kloza dijo que no le sorprendería ver que los precios promedio suban a $4 dólares el galón en gran parte del país en primavera y verano.

Y aunque el panorama es adverso, la buena noticia es que GasBuddy no prevé que el aumento repentino de los precios de la gasolina dure. Prevé precios elevados a $3.78 dólares el galón en junio y $3.57 dólares en julio, para luego caer drásticamente conforme la demanda se enfríe, para que en diciembre promedie $3.01 el galón a nivel nacional, que está por debajo de los niveles actuales.

También te puede interesar:

Barril de petróleo podría subir hasta $100 dólares en 2022

La Casa Blanca pide ayuda a compañías de energéticos para bajar precio de combustibles

Presidente Biden dice que no sabe cuándo bajará el disparado precio de la gasolina en Estados Unidos, pero “no será este año”

En esta nota

GasBuddy gasolina Inflación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain