Mujer de California lleva tres semanas desaparecida e investigadores tildan su ausencia de “sospechosa”

La Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, California, catalogó de "sospechosa" e "inusual" la desaparición de Missy Hernández, de 30 años, una mujer que está desaparecida desde el 7 de diciembre

Hernández es conocida por frecuentar ferias de artes en el condado de Fresno.
Hernández es conocida por frecuentar ferias de artes en el condado de Fresno.
Foto: Oficina del alguacil del condado de Fresno / Cortesía

Una madre de Fresno, California, lleva tres semanas desaparecida, pero su ausencia ha sido catalogada por las autoridades como “sospechosa” e “inusual”.

La mujer identificada como Missy Hernández, de 30 años, y madre de una niña de 12, fue vista por última vez el 7 de diciembre en el condado californiano de Fresno, donde es conocida por frecuentar ferias de arte de esa localidad.

Missy es una persona muy sociable que está a la vista del público con regularidad, por lo que se consideró inusual que no respondiera o no la vieran“, señaló Tony Botti, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno.

Se presume que Hernández asistió a una feria de arte local, pues es habitual en estos eventos, de acuerdo con los organizadores, quienes han compartido la noticia de su desaparición en las redes sociales, y afirmaron que la mujer es conocida por vender artículos de eventos relacionados con la feria de arte pop-up, informó Fox News.

“Ser amable es lo más hermoso de este mundo”, dice una descripción en su cuenta de Instagram, donde anuncia algunos de sus artículos hechos a mano. “Disfruto haciendo pulseras hechas a manos y envolver piedras de cristal con alambre para todas las almas hermosas“.

Las autoridades resaltaron que Hernández tiene vínculos con la ciudad de Los Ángeles, donde solía vivir, y viaja con frecuencia entre ambas ciudades, también tiene familia en Texas y además es conocida como “Missy Pérez”.

Asimismo, los investigadores han tratado de ser herméticos ante cualquier posible persona de interés en su desaparición en la búsqueda que se mantiene en curso, reseñó Fox News.

Fue descrita por la policía como de 5 pies y 5 pulgadas de alto, pesa cerca de 130 libras, de ojos marrones, cabello oscuro y con tatuajes en sus brazos y piernas; asimismo, en algunas fotos aparece con anteojos de montura oscura.

“Estamos desesperados por cualquier cosa que alguien pueda hacer por nosotros”, declaró su sobrina, Dolly Ayala a Fox 26 News de Fresno la semana pasada.

“Si la viste, si recuerdas lo que llevaba puesto o con quién estaba, un auto en el que se metiera, o con cualquier información que alguien pudiera darnos en este momento, sería muy, muy útil”.

Las autoridades de Fresno manifestaron que cualquier persona con información importante sobre el paradero de Hernández, deberá llamar al detective Gary Haslam al (559) 367-4734. Los informantes deberán comunicarse con Crime Stoppers anónimamente al (559) 498-7867, o a través de www.valleycrimestoppers.org.

También te puede interesar:

Rescatan a niña de dos años que presuntamente había sido secuestrada por su padre en Honduras
Hombre de Missouri halló los restos de un luchador de MMA que estaba desaparecido desde hace casi dos años
Hallan con vida a estudiante de Utah que desapareció y fue encontrada en la casa del sospechoso de su rapto