Por Ómicron más de 6,000 vuelos cancelados en Nochebuena y Navidad

Debido a que los contagios por Ómicron han aumentado y repercutido en el personal de aerolíneas, más de 6,000 vuelos a nivel internacional fueron cancelados en plena temporada de viajes navideños

Aeropuerto

Pasajeros vivieron caos en aeropuertos por cancelaciones y retrasos de vuelos en plena temporada navideña. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La variante Ómicron ha afectado al personal de las grandes aerolíneas provocando que en Nochebuena y Navidad se cancelaran más de 6,000 vuelos a nivel internacional en medio de las vacaciones navideñas, publicó CNN.

Y este lunes 27 de diciembre, se cancelaron más de 2,800 vuelos a medida que aumentaban los casos de Covid en todo el mundo. De ese número aproximadamente 1,000 tenían como destino o punto de partida los Estados Unidos, según FlightAware, quien también reporta que casi 11,000 vuelos están retrasados.

FlightAware señaló que a nivel mundial, las aerolíneas cancelaron más de 6,000 vuelos en Nochebuena , Navidad y el día después de Navidad. En los Estados Unidos, se cancelaron más de 1,200 vuelos y más de 5,000 se retrasaron solo el domingo cuando el personal y la tripulación dijeron que estaban enfermos.

Las cancelaciones y retrasos han afectado seriamente a los paseantes pues se producen en la época del año de mayor actividad para los viajes aéreos.

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos comunicó que examinó a millones de personas cada día durante el fin de semana festivo, alcanzando un máximo de 2.19 millones de viajeros el jueves 23 de diciembre.

Hasta el lunes por la tarde, el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma alcanzó la mayor cantidad de retrasos y cancelaciones del mundo, según FlightAware.

Alaska Airlines canceló 133 vuelos el lunes y tuvo retrasos por el clima invernal en el noroeste del Pacífico. La aerolínea dijo que canceló casi 250 vuelos principales programados para llegar o salir de Seattle el domingo. “Las reservas están experimentando tiempos de espera extremadamente largos de hasta 11 horas”, dijo la aerolínea.

United Airlines dijo que canceló cientos de vuelos porque no tenía suficientes tripulantes para volar con seguridad todas sus rutas programadas: “El aumento a nivel nacional en los casos de Omicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”.

Delta reportó que estaba trabajando para que todos los viajeros varados regresaran a casa lo más rápido posible: “La gente de Delta está trabajando duro para llevarlos a donde necesitan estar lo más rápido y seguro posible en el próximo vuelo disponible”.

En Europa las aerolíneas también experimentan cancelaciones en medio de un número récord de casos de Covid-19 en varias naciones de la zona. Un portavoz de British Airways dijo que la aerolínea había cancelado “una serie de vuelos debido a limitaciones operativas” y, en cambio, está utilizando aviones más grandes, cuando es posible, para llevar a los clientes a sus destinos.

Lufthansa, la aerolínea alemana, dijo que cancelará el 10% de su horario de vuelos de invierno a medida que la pandemia continúa afectando a la industria de la aviación.

También te puede interesar:

Un pasajero con Coronavirus puede morir en pleno vuelo

Entrenan a perros para detectar y rastrear casos de coronavirus

Coronavirus: caos en los principales aeropuertos de EE.UU. por los controles médicos a los pasajeros que llegan de Europa por el covid-19

En esta nota

Alaska Airlines Delta Air Lines ómicron united airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain