Adolescente que murió mientras se probaba un vestido de quinceañera quería vivir en EE.UU. por ser un país seguro

Los padres de Valentina Orellana revelaron a través de una conferencia de prensa que su hija los animó para que se quedaran a vivir en Estados Unidos por ser un país seguro y soñaba con convertirse en estadounidense

Valentina Orellana

Los padres de Valentina Orellana desean que la muerte de su hija no quede impune, Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

A casi una semana de la muerte de Valentina Orellana, la adolescente de 14 años que perdió la vida después de que la policía abrió fuego al interior de una tienda de ropa, donde la jovencita se encontraba probándose un vestido de quinceañera, sus padres hablaron por primera vez sobre los hechos.

De acuerdo con Juan Pablo Orellana, padre de la joven, días atrás mencionó a su hija que deseaba regresar a Chile, sin embargo, la jovencita los animó a que se quedaran por ser “el país más seguro del mundo”.

“Realmente estoy desgarrado, no puedo dormir en las noches, se me repitan los sueños con ella. Ella lo único que quería era ser ciudadana americana. Yo le dije ‘vámonos de acá’ y ella me dijo ‘no, papá, este país es el más seguro del mundo, el de más oportunidades’”, contó el señor Orellana.

Y agregó entre lágrimas: “Y ahora la ven ustedes, a mi hija muerta por el Estado y por esos asesinos de Estados Unidos. Eso es lo que mi hija vino a encontrarse”.

Juan Pablo Orellana desea que la muerte de su hija no quede impune y que el o los culpables de su muerte sean castigados con todo el peso de la ley: “Lo único que quiero es justicia para mi hija y será. No descansaré hasta el último día, hasta que estén todos estos criminales en la cárcel. Uno por uno va a caer y eso se lo prometí a mi hija”.

El padre de Valentina también contó cómo fue que se enteró de que su hija había muerto: “Estoy realmente destrozado, consternado. Cuando mi señora me llama, el 23 de diciembre, en la noche indicándome que mi hija había sido asesinada por la Policía de Los Ángeles en el centro comercial, se me vino el mundo encima”.

En tanto, la madre de la jovencita, Soledad Peralta, detalló que aquel día se encontraba con su hija al interior de un vestidor y vio morir a su hija en sus brazos.

“Estábamos juntas en un probados de ropa para la Navidad; escuchamos gritos, nos sentamos en un asiento abrazadas y rezando, cuando algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso y murió en mis brazos. No pude hacer nada. Ver morir a un hijo o a una hija en los brazos es uno de los dolores más grandes que se pueden imaginar, Valentina significó mucho para mí, para mi familia, compañeros y vecinos”, contó la madre quien al igual que su esposo no descansará hasta hacer justicia por su hija.

Hasta el momento se desconoce si el cuerpo de la joven será repatriado o si sus funerales se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Te puede interesar:

En esta nota

California Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain