Cuáles son los beneficios de consumir aceite de oliva con limón

Los remedios caseros resultan un gran complemento natural para potenciar la salud. La combinación de aceite de oliva y limón, es un poderoso aliado matutino para proteger la salud cardiovascular, hepática, disminuye el colesterol alto y las afecciones digestivas, además de potenciar la perdida de peso

Consumir en ayuno una cucharada de aceite de oliva extra virgen y el jugo de un limón fresco, es el mejor aliado para fortalecer al sistema inmune y proteger al organismo de enfermedades.

Consumir en ayuno una cucharada de aceite de oliva extra virgen y el jugo de un limón fresco, es el mejor aliado para fortalecer al sistema inmune y proteger al organismo de enfermedades.  Crédito: Shutterstock

A estas alturas todos sabemos que la calidad de los alimentos que consumimos, es simplemente fundamental en la prevención de enfermedades y en nuestro estado de salud general. Si bien, es un hecho que no existen pócimas mágicas: la naturaleza pone a nuestro alcance alimentos que brillan por sus propiedades medicinales y nutricionales. Estos son la base perfecta para crear todo tipo de remedios caseros y naturales, que brindan grandes beneficios curativos y lo mejor de todo es que no se relacionan con efectos secundarios. Si bien existen numerosos super alimentos que vale la pena mencionar, entre los más relevantes y utilizados se encuentran: el limón y el aceite de oliva. La unión de estos dos poderosos ingredientes, crea la combinación perfecta para beneficiar en importantes aspectos al organismo y la razón principal se basa en su extraordinario contenido en antioxidantes, nutrientes y compuestos químicos. Los cuales se asocian con grandes beneficios para depurar el organismo, combatir a los radicales libres, mejorar el funcionamiento digestivo, proteger la salud cardíaca, intestinal y hepática; entre otras maravillas de las que hablaremos más a detalle.

Sobre las propiedades del aceite de oliva extra virgen:

No es ningún secreto decir que el aceite de oliva es uno de los alimentos más completos y saludables del planeta, la razón principal es su maravilloso contenido en grasas saludables y antioxidantes, que le confieren grandes beneficios antiinflamatorios. Es un lípido saludable que aporta ácidos grasos monoinsaturados que protegen al corazón y contribuyen a descomponer la grasa almacenada en el abdomen, además de ser fuente de vitamina E, carotenoides y compuestos polifenólicos.

No en vano, el aceite de oliva es el ingrediente estrella de la dieta mediterránea, es uno de los alimentos que más promueve la longevidad. Además, es un potente agente anti-envejecimiento, tiene grandes propiedades antibacterianas, previene la artritis, mejora el funcionamiento cognitivo, es un gran aliado para combatir la diabetes y regular el azúcar en sangre. Fortalece al sistema inmunológico, previene todo tipo de enfermedades cardíacas y reduce significativamente el colesterol alto.

Sobre las propiedades del limón:

El limón es una de las frutas cítricas más populares, es un poderoso ingrediente medicinal que se asocia con grandes cualidades para proteger al sistema inmune. Gracias a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, es ideal para disminuir el riesgo de enfermedades e infecciones. Una de las más grandes bondades de los limones es su poder nutricional, que les confiere todas sus propiedades curativas y medicinales. La realidad es que para ser una fruta tan pequeña, están cargados de nutrientes esenciales entre los que se destaca su contenido en calcio que fortalece a los huesos, el magnesio que mejora el estado de ánimo y el potasio que ayuda a los músculos. La pulpa, el jugo y la cáscara contienen flavonoides y vitamina C, dos antioxidantes superestrellas que son responsables de muchos de los super poderes de los limones. Estas sustancias antioxidantes se destacan por su papel clave en el óptimo funcionamiento del sistema inmune y son esenciales para protegernos de todo tipo de enfermedades (inclusive las crónicas). Además, la pulpa de limón en particular está empaquetada con fibra soluble, que es esencial para una digestión saludable, clave en la salud digestiva y un sistema inmune sano, en la absorción de carbohidratos y el control del colesterol en sangre.

Lo mejor de todo es que tanto el aceite de oliva como el limón, son ingredientes básicos en la cocina que todos tenemos a la mano en casa. En complemento con un estilo de vida y dieta saludable, consumir una cucharada de aceite de oliva extravirgen y el jugo de un limón fresco todas las mañanas: es uno de los mejores y más sencillos remedios naturales para potenciar la salud.

6 beneficios del aceite de oliva y el limón:

1. Ayuda a desintoxicar el hígado

La mezcla del aceite de oliva y el limón, genera un gel soluble que se asocia con grandes beneficios para depurar el organismo y sobre todo el hígado. Esta mezcla es ideal para prevenir la absorción del colesterol y promueve la eliminación de toxinas y desechos que alteran el funcionamiento hepático. Limpiar el hígado es una gran manera de asegurar la correcta absorción de nutrientes, es bien sabido que se trata de un importante órgano que almacena vitaminas D y E, necesarias para gran variedad de funciones en el organismo. Si te interesa darle un descanso al sistema digestivo y hepático este incio de año, comenzar con este fácil remedio casero es una gran alternativa.

2. Beneficia la depuración del organismo y la pérdida de peso

Como lo mencionamos anteriormente, el aceite de oliva y el jugo de limón actúan como un ligero laxante que permite limpiar el colon de manera suave. Si a esto se le suma una dieta adecuada y ejercicio regular, es un buen complemento para acelerar la pérdida de peso y potenciar la quema de grasa.

3. Cabello, uñas y piel más bonitas

Este potaje se destaca por ser rico en vitaminas C y E, las cuales son esenciales para mejorar la apariencia de la piel, de las uñas y el cabello. También, son necesarias para estimular la producción de colágeno y brindan elasticidad a la piel. Además, tiene propiedades antisépticas y astingentes, lo que equilibra el pH y ayuda a prevenir la aparición del acné, las arrugas y las manchas oscuras.

4. Ayuda a reducir el colesterol alto

Tanto el aceite de oliva como el limón, brillan por sus propiedades cardioprotectoras. En principio por que tienen la capacidad de arrasar con el colesterol malo, que tiende a acumularse en las arterias, es por ello que la combinación es un poderoso remedio para regular el colesterol y los triglicéridos altos. Con ello disminuye el riesgo de padecer afecciones cardiovasculares y lo mejor de todo, es que gracias a sus propiedades nutricionales son dos ingredientes que tienen el poder de aumentar el colesterol bueno (HDL).

5. Previene enfermedades cardiovasculares

Debido a que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, esta mezcla ayuda a prevenir y combatir las enfermedades cardiovasculares, además de proteger la salud del corazón y otros de los órganos más importantes. El consumo de este remedio de manera cotidiana, en conjunto con una dieta saludable y baja en sodio y grasas, y la actividad física constante son el combo perfecto para proteger la salud cardíaca.

6. Disminuye el estreñimiento y afecciones digestivas

Ambos ingredientes son muy amables con el sistema digestivo, muy al contrario de lo que se pensaría del limón; resulta un gran complemento gracias a sus propiedades antibacterianas, analgésicas y antiiflamatorias. Gracias a la combinación de las propiedades del aceite de oliva con limón, se puede combatir la indigestión, la acidez, el tránsito intestinal lento, los gases y la hinchazón abdominal. Es un gran remedio cotidiano para tratar el estreñimiento crónico, ya que funciona como un laxante natural.

Te puede interesar:

En esta nota

Aceite de Oliva remedios naturales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain