Por qué el té de ajo y limón es el remedio natural más de moda para el colesterol alto

El colesterol alto es el origen de la mayoría de las enfermedades cardiovasculares. Gran parte de su control se asocia con el estilo de vida y la dieta, recientemente se recomienda el consumo de té de ajo y limón. Es un poderoso remedio natural que regula el colesterol y sirve para proteger la salud cardíaca

Té de ajo y limón

Este té reúne el poder vasodilatador y antiinflamatorio del ajo, con los citroflavonoides, vitamina C, antioxidantes y aceite esenciales naturales del limón, que ayuda a limpiar las arterias y a combatir el colesterol malo.  Crédito: Shutterstock

En los últimos meses todos hablan sobre el colesterol alto y sus repercusiones en la salud cardíaca, no es ningún secreto decir que se trata del antecedente por excelencia de las enfermedades de origen cardiovascular. Con base en ello, han salido a la luz todo tipo de recomendaciones enfocadas en el estilo de vida y la calidad de la dieta. De manera específica han llamado la atención los remedios naturales que se han posicionado como grandiosos complementos y sin efectos secundarios, que además potencian la salud en otros aspectos. Recientemente todos hablan sobre los beneficios del té de ajo y limón. Se trata de una poderosa bebida natural que ayuda a disminuir los altos niveles de colesterol gradualmente, gracias a las inmensas propiedades medicinales del ajo y el limón. De acuerdo con expertos en salud son la combinación de ingredientes perfecta, sobre todo para cuidarse de los excesos relacionados con la temporada navideña y que se asocian con fluctuaciones en el colesterol.

¿Cómo beneficia los niveles de colesterol el té de ajo y limón?

Lo primero es lo primero, hablemos sobre las bondades de cada uno de los ingredientes que conforman el té. El ajo es uno de los ingredientes de mayor poder medicinal de todos los tiempos, se destaca por sus propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antimicrobianas y antifúngicas. Un reciente trabajo que analizó 26 estudios previos sobre los efectos del ajo en el organismo humano, y destaca que el ajo es una gran ayuda contra el colesterol y los triglicéridos altos.

Es una especia que brilla por su efecto vasodilatador, sus propiedades nutritivas y sus compuestos sulfurados junto a la alicina (sustancia activa que posee el ajo), pueden ser de gran ayuda para reducir el colesterol y triglicéridos altos. Lo cual también se asocia con sus beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. Además, el ajo es una fuente rica de vitaminas A, B1, B2 y favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación, aunado a que ayuda a reducir el colesterol malo del cuerpo. Se sabe que en unión con el limón, se potencian las cualidades diuréticas de ambos ingredientes y se crea un líquido muy poderoso para limpiar las arterias. Esto arrasa con los lípidos alojados en el torrente sanguíneo.

Sobre el limón existen demasiadas cosas que decir, es uno de los superalimentos del momento y un verdadero tesoro nutricional. No solo es una de las frutas cítricas más populares y se relaciona con grandes cualidades para fortalecer al sistema inmunológico, gracias a su aporte en antioxidantes y vitamina C. El limón, se destaca por su alto contenido en potasio que beneficia la salud cardiovascular muy significativamente. Gran parte de sus beneficios se relacionan con su poder para combatir la hipertensión y contrarrestar los efectos del exceso de sodio en el cuerpo. A estas cualidades debemos de sumar que el limón, gracias a sus alto contenido de citroflavonoides, vitamina C, antioxidantes y aceite esenciales naturales, se cree popularmente que ayuda a limpiar las arterias y a combatir el colesterol. El limón evita que el colesterol se pegue de las paredes de las arterias.

Por si fuera poco ambos ingredientes se relacionan con otras grandiosas propiedades que potencian la salud digestiva e inmunológica. Es un té muy recomendado para beber en la temporada de invierno, que somos más propensos a enfermarnos de influenza y gripes, brilla por sus propiedades antibacterianas y analgésicas que se asocian con cualidades expectorantes.

¿Cómo preparar el té de ajo y limón?

Ingredientes:

– 1 diente de ajo
– 1 vaso de agua
– 1 cucharada de jugo de limón
– Miel al gusto
– 1 cucharadita de jengibre fresco rallado

Modo de elaboración:

1. En una olla pequeña hierve el agua.

2. Pica el ajo en pedazos pequeños, ralla el jengibre y exprime el jugo de limón fresco.

3. Agrega los ingredientes al agua hirviendo.

4. Permite una suave ebullición por 15 minutos.

5. Retira del fuego, reposa por 5 minutos.

6. Finaliza disolviendo el jugo de limón y la miel.

Indicaciones de consumo:

Se recomienda beber una taza en ayuno, y considerar el consumo de una taza después de las comidas principales: comida y cena, para notar mayores resultados. Recuerda que no existen fórmulas mágicas y el secreto del éxito está en la constancia y en complementar la ingesta de estos remedios naturales con un estilo de vida saludable, una dieta basada en plantas y actividad física constante. Además, para un mejor control de la salud cardiovascular recuerda que es importante evitar el alcohol, cigarro, alimentos procesados y ricos en grasas.

Te puede interesar:

En esta nota

remedios naturales para colesterol alto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain