Álvaro Morata en la agenda del Barcelona para reforzar su delantera

El nombre del atacante español de 29 años salió a la luz este jueves como un posible refuerzo para el FC Barcelona. Sin embargo, hasta ahora no existe algo concreto debido a la complejidad de las negociaciones entre ambos clubes y por la delicada situación del conjunto catalán

Álvaro Morata

El delantero español está disputando su cuarta temporada con la Juventus. Crédito: Andreas HILLERGREN | AFP / Getty Images

El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para fortalecer al equipo de cara a la segunda mitad de temporada en el fútbol europeo y una de las posiciones que está en el ojo del huracán es la delantera. Es por ello que, el presidente Joan Laporta y su director deportivo Mateu Alemany han puesto el nombre de Álvaro Morata sobre la mesa como un posible refuerzo, así lo informó el Diario As.

El interés por el español agarró fuerza desde que Ousmané Dembélé rechazó la propuesta para renovar su contrato con los catalanes, el cual expira el próximo año y pese a que el francés tiene el respaldo del técnico Xavi Hernández el alto mando del club no está en la labor de dejarlo ir libre y de una vez le busca una salida y un sustituto.

Claro está, el Barcelona hace un par de días anunció la contratación del joven atacante y también español Ferran Torres, quien llegó proveniente del Manchester City por una cifra de 55 millones de euros +10 millones en variables. No obstante, para inscribir al delantero deberán cumplirse ciertas salidas o concretarse la extensión de contrato de Dembélé.

Ahora bien, Morata tiene un amplio recorrido en el balompié del viejo continente y tiene una experiencia en la Liga Santander con el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Mientras que en Italia, ha defendido el uniforme de la Juventus de Turín.

Por otra parte, los contactos con la gerencia bianconera aún no se han intensificado como debe ser y los italianos no están en la labor de incluir a ningún jugador en el traspaso; entre ellos el ya mencionado Ousmané Dembélé, Memphis Depay o el defensa neerlandés Matthijs de Ligt; así lo dio a conocer Fabrizio Romano, quien es uno de los periodistas de mayor renombre con respecto al mercado de fichajes.

Morata, en su segundo año consecutivo en Turín ha marcado cinco goles en 18 juegos en la Serie A de Italia. Por otra parte, en la Fase de Grupos de la Champions League agitó las redes en un par de oportunidades y repartió una asistencia. Aún queda tiempo y se deberá esperar cuáles serán los próximos movimientos de los catalanes con el entorno del atacante español.

Lee También

Siguen las malas noticias para el FC Barcelona: Tres casos más de positivos por COVID-19

Messi, Verstappen, Brady y más: Momentos memorables de los deportes en 2021

En esta nota

Álvaro Morata FC Barcelona Juventus

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain