Elon Musk dice que SpaceX llevará a los humanos a Marte dentro de solo 10 años… a lo mucho

Elon Musk dijo que, en el mejor de los casos, su empresa SpaceX podrá ser capaz de llevar personas a Marte en unos cinco años. En el peor de los casos, le llevará diez años

elon-musk-viajes-a-marte

SpaceX ha comenzado a probar prototipos del cohete de 400 pies para llevar a humanos a Marte. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El multimillonario Elon Musk predijo que SpaceX podrá llevar humanos al planeta Marte en los próximos 10 años. Musk hizo la audaz predicción durante una aparición en el podcast de Lex Fridman.

El fundador de Tesla reiteró su opinión de que la humanidad debería convertirse en una especie que vive en múltiples planetas y detalló los planes que tiene su empresa SpaceX para desarrollar la tecnología necesaria para viajar a Marte.

“El mejor de los casos es de unos cinco años. En el peor de los casos, 10 años”, dijo Musk.

El que también es el hombre más rico del mundo señaló que diseñar la nave que necesitan para el viaje sigue siendo un factor clave para establecer un tiempo aproximado para llevar gente a Marte.

“Starship es el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado. Es mucho. Es realmente el siguiente nivel”, dijo Musk, de acuerdo con el New York Post.

SpaceX ha intensificado sus operaciones en los últimos años como parte del objetivo a largo plazo de Musk de establecer una colonia de humanos en Marte. A principios de este mes, Musk reveló que SpaceX ha comenzado a construir una plataforma de lanzamiento en Florida en donde podrá acomodar los cohetes Starship.

SpaceX ha comenzado a probar prototipos del cohete de 400 pies. Durante la entrevista en el podcast, Musk dijo que su empresa de aviación privada todavía está trabajando para optimizar el diseño del Starship y reducir el costo proyectado de un viaje a Marte.

“Existe un cierto costo por tonelada para la superficie de Marte que podemos acordar para establecer una ciudad autosuficiente y luego, por encima de ese costo, no podemos permitirnos el lujo de hacerlo”, dijo Musk.

En este momento, no podrías volar a Marte por $1,000 millones. Ninguna cantidad de dinero podría llevarte a Marte. Necesitamos hacer que eso sea algo realmente posible”, añadió el millonario.

SpaceX llevó a cabo su primer vuelo espacial solo con personas civiles en septiembre de este año con una tripulación de cuatro pasajeros. Llamada ‘Inspiration4’, la misión utilizó la nave espacial llamada Crew Dragon de SpaceX y el cohete Falcon 9 reutilizable.

Además de los viajes espaciales, la empresa de Musk opera Starlink Internet Services, cuyo objetivo es proporcionar un sistema de Internet de banda ancha de alta velocidad a través de una red de miles de satélites.

También te puede interesar:

Las 5 recomendaciones de Elon Musk para que los jóvenes tengan éxito en la vida

China denuncia que los satélites Starlink de Elon Musk casi chocan con su estación espacial

Elon Musk asegura que no usa esquemas de evasión de impuestos, cuentas en el extranjero o refugios fiscales

En esta nota

elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain