Eric Adams asumirá “desafiante” como alcalde de NYC en ceremonia de año nuevo en Times Square

“Times Square ha sido durante mucho tiempo sinónimo del Año Nuevo, un lugar de emoción, renovación y esperanza para el futuro”, dijo el próximo alcalde. Y así "me preparo para sacar a la ciudad de este período desafiante"

Eric Adams, nuevo alcalde de NYC desde el 1 de enero 2022.

Eric Adams, nuevo alcalde de NYC desde el 1 de enero 2022. Crédito: AFP / Getty Images

Eric Adams cambiará su rol de presidente del condado Brooklyn a alcalde de NYC, la llamada “capital del mundo”, mañana a la medianoche en la famosa ceremonia de año nuevo en Times Square.

Allí, en lo que muchos consideran “la encrucijada del mundo”, apenas comience el año 2022 Adams prestará juramento como el 110º Alcalde de Nueva York y el segundo afroamericano en la historia de la ciudad, en sustitución del cuestionado Bill de Blasio.

Sin sorpresas el demócrata Adams, quien además fue senador estatal y agente NYPD por 22 años, ganó las elecciones por amplia ventaja en noviembre pasado. Mañana planea tomar el juramento de su cargo usando una Biblia familiar, destacó New York Post.

“Times Square ha sido durante mucho tiempo sinónimo del Año Nuevo, un lugar de emoción, renovación y esperanza para el futuro”, dijo el alcalde de 61 años en un comunicado. “Estos son los mismos temas que animaron mi campaña y definirán mi alcaldía, mientras me preparo para sacar a la ciudad de este período desafiante”, dijo Adams.

El alcalde entrante recientemente canceló una ceremonia de inauguración planificada para el 1 de enero en el Kings Theatre de Brooklyn debido al aumento de casos de coronavirus.

Por esa misma razón De Blasio también ordenó que se limite el tamaño de la multitud en Times Square, donde además todos los presentes deberán estar vacunados y portando mascarillas.

Tradicionalmente miles de personas, la mayoría turistas, se congregan desde temprano en Times Square para despedir el año, esperando un espectáculo musical que reta las bajas temperaturas y es seguido por miles de millones de televidentes en EE.UU. y el resto del mundo.

El año pasado la mundialmente famosa fiesta del 31 de diciembre no se realizó y en 2021 estaba previsto que volviera en grande, pero la variante Ómicron de nuevo empañó los planes.

En esta nota

Eric Adams Times Square

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain