3 tips para evitar la resaca en Año Nuevo

Beber unos tragos para despedir al año viejo y recibir al nuevo es toda una tradición, pero el exceso de bebidas alcohólicas puede provocar síntomas desagradables al día siguiente, en la bien conocida resaca

resaca año nuevo

Es posible aminorar los síntomas de la resaca causada por el consumo excesivo de alcohol. Crédito: katemangostar | Freepik

Ante la euforia por la despedida del año que termina y la esperanza que trae el inicio del nuevo ciclo, es común que queramos celebrar con un par de copas de vino… o tal vez más. Si piensas que esta noche de año viejo te excederás en la celebración en lo que a bebidas alcohólicas se refiere, mira estos tips para evitar la resaca en Año Nuevo.

Además del aturdimiento que provocan, las bebidas alcohólicas contienen calorías vacías que contribuyen al aumento de peso. Si te interesa, estas son algunas de las bebidas que menos engordan. Pero si tu intención es festejar esta noche con algunas copas, que al fin y al cabo una vez al año no hace daño, estos consejos pueden ayudarte a aminorar los efectos de la resaca al día siguiente.

Consume lácteos

Beber alcohol con el estómago vacío es la manera más rápida de sufrir estragos durante la misma noche y al día siguiente, pero también el tipo de alimentos que consumes influye en tu reacción ante el alcohol. Comer lácteos como el yogurt o la leche ayuda a llenar el estómago y amortiguar los efectos de las copas.

Consume un vaso de yogurt, de leche o una porción de queso antes de comenzar a celebrar.

No bebas alcohol oscuro

Principalmente quienes prefieren bebidas como el whiskey o el ron y el tequila añejo, deben saber que las bebidas oscuras pueden provocar una resaca mayor, debido a su alto contenido de congéneres, como se conoce a unas sustancias que se generan durante la destilación y la fermentación del alcohol. Se ha comprobado que los congéneres pueden empeorar los efectos de la resaca.

Bebe agua durante la noche

Una de las razones por las que el consumo de alcohol provoca tantos estragos al día siguiente es porque actúa como un diurético, lo que te hace orinar más a menudo y, por ende, perder agua. El dolor de cabeza, las náuseas y el cansancio son también síntomas de deshidratación.

Así que durante esta noche de festejo, alterna tu trago favorito con un vaso de agua. Otra opción es beber mucha agua antes de ir a la cama.


Lee más:

+ Año Nuevo: 8 rituales para recibir el 2022 con la mejor energía

+ Rituales con canela para amor, dinero y prosperidad en 2022

+ Horóscopo del sexo y el amor para cada signo en 2022

+ Cómo ser feliz con uno mismo

En esta nota

Año Nuevo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain