Cancelan búsqueda de esquiador desaparecido en California al no ver posibilidades de encontrarlo vivo

Un hombre identificado como Rory Angelotta, de 43 años, desapareció en Navidad y tras una ardua búsqueda por las autoridades, suspendieron de manera oficial su búsqueda debido a las complicadas condiciones invernales que han azotado al estado

US-POLICE

Unas 220 personas fueron habilitadas para la búsqueda de Rory, así como 17 agencias.  Crédito: Chris Delmas | AFP / Getty Images

La Oficina del Sheriff del condado de Placer, en California, suspendió oficialmente la búsqueda de un esquiador que desapareció en Navidad al afirmar que no existe una “posibilidad realista” de que sobreviviera a las complicadas condiciones invernales que azotan el estado.

El anuncio de las autoridades del condado de Placer sobre la situación de Rory Angelotta, de 43 años, se da en medio de un récord de temperaturas bajas en el estado en diciembre, informaron los investigadores, reseñó Fox News.

“Esta fue una decisión difícil, especialmente para los voluntarios que han trabajado tan duro para llevar a Rory a casa”, indicó la oficina del alguacil. “Desafortunadamente, fue una decisión que tuvo que tomarse. Nuestros corazones están con su familia”.

Angelotta fue reportado como desaparecido la noche de Navidad por sus amigos, luego de que les indicara que iba a esquiar al Northstar California Resort, pero no llegó para cenar.

Las autoridades manifestaron que descubrieron que su pase de esquí fue escaneado por última vez en un ascensor alrededor de las 11:30 a.m. y encontraron su automóvil estacionado en el resort local.

“Durante seis días, se ha comprometido un total combinado de más de 13,000 horas de personal para esta operación. Aproximadamente 220 personas de 17 agencias diferentes y organizaciones de rescate han desafiado las condiciones extremas de las montañas invernales en la búsqueda de Rory”, señalaron los investigadores del condado de Placer.

Las condiciones de búsquedas concluyeron que hubo vientos fuertes, condiciones de blanqueamiento (…) y más de dos metros de nieve nueva desde el comienzo de la búsqueda“, sostuvieron las autoridades del condado de Placer.

Asimismo, acotaron que desplegaron esquiadores nórdicos, raquetas de nieve, motos de nieve y un helicóptero Blackhawck, así como un helicóptero CHP que según los investigadores, desplegaba tecnología avanzada de radar aéreo.

También te puede interesar:

Seis heridos en Filadelfia luego de que dos hombres dispararan más de 60 veces en vecindario
Mujer amputada por infectarse en una pedicura en Tampa recibirá $1.75 millones de dólares
Mujer de California lleva tres semanas desaparecida e investigadores tildan su ausencia de “sospechosa”

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain