Da positivo a COVID-19 y se va al antro, el hombre fue detenido

Ralph MacIntosh, de 19 años, recibió un mensaje de las autoridades sanitarias avisándoles que había dado positivo a COVID-19, pero el joven de 19 años se fue a un club nocturno a divertirse, por lo que fue detenido

Ralph MacIntosh,

Ralph MacIntosh dio positivo a COVID-19. Crédito: Getty Images

Ralph MacIntosh, un joven australiano, fue detenido por asistir a un antro después de recibir un mensaje que le informaba que había dado positivo al COVID-19.


Y es que ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, los países han reforzado sus medidas sanitarias, pero parece que al joven MacIntosh, que pertenece a una de las familias más adineradas de Australia,  no las tomó mucho en cuenta. 

La detención se realizó el pasado martes, pero el joven australiano asistió a un antro la noche del pasado viernes 17 de diciembre.

De acuerdo a los medios locales, Ralph MacIntosh se realizó una prueba médica para saber si tenía COVID-19.

Le llegó mensaje que dio positivo a COVID-19

Los resultados le llegaron a través de un mensaje de texto a su teléfono celular a las 10:45 de la noche (tiempo local), pero a pesar de eso, el joven decidió pasar una noche de diversión y acudió a un club nocturno de la ciudad.

MacIntosh se divirtió hasta la madrugada, donde estuvo bailando y bebiendo junto con sus conocidos, posteriormente llegó a su casa para reponerse de la desvelada y de los tragos.

El joven australiano argumentó que no se dio cuenta del mensaje la noche del viernes, sino que fue hasta el sábado que despertó que vio el texto, donde las autoridades sanitarias de su país le informaron que dio positivo al COVID-19. 

Fue detenido por violar leyes sanitarias

MacIntosh fue detenido el pasado martes, fue acusado de violar las leyes que obligan a las personas contagiadas con COVID-19 a estar en confinamiento para evitar contagiar a las personas que están a su alrededor.
Sin embargo, las autoridades le impusieron una fianza, de la que se desconoce el monto y fue puesto en libertad ese mismo día.

Al joven se le vio salir sin máscara de la delegación y después partió en su lujoso auto.  El caso generó una ola de indignación en las redes sociales. 

MacIntosh tiene una cita en la corte el próximo 18 de febrero, y de ser hallado culpable podría enfrentar una condena de 2 años de prisión y una multa de aproximadamente $14,636 dólares

Pero no solo eso, sino que MacIntosh podría enfrentar una demanda por parte de club nocturno al que asistió, donde había cerca de 100 personas, ya que tras darse a conocer que el joven dio positivo a COVID-19, el establecimiento tuvo que cerrar sus puertas y ponerse en cuarentena. 


Por lo que en Navidad estuvo cerrado, lo que provocó importantes pérdidas para sus propietarios y más que se registró el cierre en las dos semanas más activas del año. 

También puedes leer:

TikTok: joven pierde su trabajor por broma el Día de los Inocentes

Descubre que su cita es un hombre acusado de secuestro, lo conoció en App

Mujer pasa 5 horas en el baño de avión tras dar positivo a COVID-19 en pleno vuelo

Joven con COVID-19 usa “burbuja de plástico” para no perderse la cena de Navidad con su familia

Video de TikTok: Conmovedor, indigente responde con regalo a joven que le dio dinero en Navidad

En esta nota

Tik Tok tiktok video viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain