Gasolina, ropa y otras cosas que subirán de precio en 2022

Las presiones que sufren las tiendas en la cadena de suministro provocarán que haya un alza en los precios en 2022. En el caso de la ropa, en promedio podría haber aumentos de precios de hasta un 10%

aumeto-de-precios

Sabe qué productos van a subir de precio, te podría ayudar a prepararte para no afectar tus finanzas. Crédito: StockSnap | Pixabay

Este año 2022 vendrá acompañado de algunos aumentos en los precios de varios productos. A continuación, te compartimos algunos de los que más te podrían interesar.

Gasolina

A pesar de que los precios de la gasolina subieron un 58.1% durante el año pasado, debes esperar que suba todavía más. Se espera que esto suceda en algunos estados como Michigan, Indiana, Ohio, Illinois y Kentucky.

Dependiendo de dónde vivas, puede haber grandes diferencias de precios en las diferentes estaciones de servicio. Incluso si la diferencia en el precio por galón no parece mucha, podrías ahorrar cientos de dólares al año yendo siempre a la más barata que encuentres.

Comida

Ir a la tienda de comestibles no será nada barato este año. Los alimentos básicos, como los huevos, la carne y la leche, no aumentarán de precio, pero productos como Coca-Cola y PepsiCo sí aumentarán sus precios, esto debido principalmente a problemas en la cadena de suministro. Incluso las galletas Oreo, las galletas Ritz y los Sour Patch Kids costarán más este 2022. Se espera que estos tengan un aumento del 7% a principios de año, de acuerdo con CNBC.

En estos casos, lo mejor es que estés atento a las ofertas de la semana para abastecerte lo más que puedas. Toma en cuenta que muchas tiendas ofrecen cupones de descuentos tanto en sus sitios web como en algunas revistas. También puedes usar una tarjeta de crédito que te dé recompensas por comprar comida en las tiendas.

Ropa

Aunque se espera que las ventas de ropa aumenten este año, las presiones que sufren las tiendas en la cadena de suministro provocarán que haya un alza en los precios de hasta un 10% o más en 2022.

Para no desequilibrar tus finanzas al adquirir ropa, antes de comprar algo nuevo, vende tu ropa vieja.

Automóviles

Los precios de los autos nuevos están en su punto más alto, mientras que los precios de los autos y camiones usados, han subido un 31.4% más en comparación con el año pasado, lo que hace que este no sea el mejor momento para comprar un automóvil.

En estos casos, lo que más te conviene es intercambiar tu auto viejo. De esta manera podrías obtener un mejor precio.

Computadoras y aparatos eléctricos

Las computadoras, los televisores y las consolas de videojuegos se han visto muy afectados por la escasez de chips y eso significa que hay mucho menos inventario, lo que hace básicamente imposible comprar una consola de videojuegos.

Toma en cuenta que algunas de las mejores ofertas del año se ofrecerán el domingo del Super Bowl, cuando los minoristas rebajan los modelos del año pasado para dejar espacio para las ofertas de este año.

También te puede interesar:

El valor del Bitcoin podría llegar a los $100,000 en 2022

Minoristas que cerraron en 2021 por pérdidas de ganancias y aumento de robos

Los países de América Latina cuyas economías están mejor preparadas para enfrentar el 2022

En esta nota

inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain