Minoristas que cerraron en 2021 por pérdidas de ganancias y aumento de robos

Las cadenas minoristas han estado cerrando tiendas ante las nuevas demandas de compras on line y por los incrementos de inseguridad

CVS

Algunas minoristas como CVS se están adaptando a los nuevos requerimientos del mercado, lo que ha implicado el cierre de sucursales. Crédito: ISSAM AHMED | AFP / Getty Images

Diferentes cadenas minoristas han anunciado el cierre de tiendas en varias ciudades debido a cambios de hábitos de los consumidores que ahora recurren más a las compras electrónicas, necesidades de salud futuras y aumento de robos en establecimientos físicos, publicó Fox Business.

CVS Health comunicó el mes pasado planes para cerrar cerca del 9% de sus casi 10,000 ubicaciones paulatinamente durante los próximos tres años.

La compañía explicó que los cambios son para adecuarse a las preferencias digitales de la mayoría de los clientes, por lo que reconsideraron evaluar su presencia física, además de que algunas ubicaciones se modificarán para que funcionen como centros de servicios de atención primaria.

“Seguimos enfocados en la ventaja competitiva que brinda nuestra presencia en miles de comunidades en todo el país, lo que complementa nuestra presencia digital en rápida expansión“, explicó Karen Lynch, presidenta y directora ejecutiva de CVS Health.

La cadena de farmacias Rite Aid también anunció que cerraría 63 tiendas en una estrategia para reducir costos y aumentar las ganancias.

Macy’s también está adaptándose a los nuevos requerimientos del comercio electrónico, como un factor importante que influirá en el cierre de ubicaciones físicas, sobre todo con la aparición de la pandemia en 2020 que evidenció la fragilidad del modelo tradicional.

JCPenney y Neiman Marcus han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades, sobre todo luego de declararse en bancarrota el año pasado después de semanas de bloqueos.

Walgreens es otra de las minoristas que ha decidido cerrar varios establecimientos en San Francisco, pero en su caso en respuesta al incremento de la delincuencia, pues la compañía asegura que ha tenido que aumentar las medidas de seguridad por una suma de 46 veces el promedio.

Por su parte Target cerrará algunos puntos en San Francisco por la misma razón, ya que la zona ha decaído en seguridad, sobre todo luego de que la fiscal de distrito Chesa Boudin despenalizó los robos por debajo de los $950 dólares.

Ante la difícil situación, más de 20 directores ejecutivos de minoristas destacados, incluidos Home Depot, Best Buy y CVS, firmaron a principios de mes una carta al Congreso solicitando que se tomen medidas para abordar el “impacto creciente del crimen minorista organizado en los empleados y las comunidades minoristas”.

También te puede interesar:

JCPenney anuncia que cerrará 15 tiendas más durante la primavera de 2021

Walgreens cierra cinco sucursales en San Francisco por aumento de robosFarmacias CVS cerrará 900 sucursales para mejorar servicios

En esta nota

CVS minoristas target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain