Recomiendan vacuna de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años

La FDA aprobó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los niños de 12 a 15 años. Conoce cuándo es el mejor momento para recibir la dosis de refuerzo y qué tener en cuenta

Recomiendan vacuna de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Niños de entre 12 y 15 años podrán obtener una tercera dosis de la vacuna de Pfizer.  Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

El incesante repunte de casos y hospitalizaciones registrados en los últimos días a causa del incremento de contagios de Covid, derivados de la variante Ómicron, ha hecho que las autoridades sanitarias de Estados Unidos tomen decisiones con el fin de proteger a la población.

Ya hace algunas semanas se autorizaron dosis de refuerzo de vacunas anti-Covid en adultos; sin embargo, los hospitales también se han llenado de pacientes menores de edad, lo cual hace aún más complicada la situación.

Ante esto, este lunes la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha informado que se ampliaron los criterios de edad para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer, por lo que niños de entre 12 y 15 años podrán obtener esa tercera dosis.

La FDA había recomendado 2 dosis de refuerzo a personas mayores de 16 años; ahora los menores que se encuentra en dicho rango de edad también podrán aplicársela, siempre y cuando hayan dejado pasar un tiempo considerable desde la aplicación de la segunda dosis, es decir, después de unos 5 meses.

Recordemos que Pfizer dijo que una dosis de refuerzo de su vacuna contra Covid puede proteger contra la nueva variante Ómicron.

Aún resta que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), den su autorización para que puedan aplicarse los refuerzos a niños desde los 12 años. Se espera que la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, tome la decisión esta misma semana.

Te puede interesar:

* Flurona: Los síntomas de la combinación de Covid con influenza
* EE.UU. espera mantener los colegios abiertos pese a la alza de casos de COVID-19
* Los CDC recomendaron reducir la cuarentena para contagiados por COVID-19 asintomáticos

En esta nota

Covid FDA Pfizer Vacunas contra COVID-19

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain