Los CDC recomendaron reducir la cuarentena para contagiados por COVID-19 asintomáticos

Con el fin de minimizar las interrupciones a medida que aumentan los casos de COVID-19, los CDC recomendaron este lunes reducir a cinco días el período de aislamiento en caso de contagiarse con el virus de manera asintomática

Covid-19 CDC

Sugirieron además continuar usando la mascarilla otros cinco días para intentar minimizar el riesgo de infectar a otras personas.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) recomendaron reducir a la mitad de aislamiento para contagiados por COVID-19 asintomáticos a cinco días, cuando en principio se recomendaban diez.

A través de un comunicado, los CDC explicaron que el cambio se motivó a la demostración científica de que la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de la aparición de los síntomas y dos o tres días después.

Es por eso que las personas que resulten positivas por el virus pandémico deberían aislarse durante cinco días en caso de ser asintomáticas, y al pasar ese período, continuar usando la mascarilla otros cinco días para intentar minimizar el riesgo de infectar a otras personas.

Por eso, las personas que resulten positivas deberían aislarse durante cinco días si son asintomáticas y una vez pasado ese periodo continuar con mascarilla otros cinco días para minimizar el riesgo de infectar a otros.

Los CDC también ha actualizado sus recomendaciones para la cuarentena de quienes se quienes hayan estado expuestos a la enfermedad (por contacto con un contagiado).

En el caso de que los expuestos sean personas no vacunadas, lleven vacunadas más de seis meses (o más de dos en el caso de la vacuna de Janssen), deberán guardar también cuarentena de cinco días y pasar otros cinco días con mascarilla de forma estricta

Los que sí estén vacunados o con el refuerzo reciente deberían pasar diez días con la mascarilla puesta en todo momento.

Para todos los expuestos, además, los CDC recomiendan un test cinco días después del contacto.

Con este anuncio, se cumplen los cambios que ya se esperaban esta mañana cuando el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, abrió la puerta a nuevas recomendaciones debido a que ómicron parece ser más contagiosa que otras mutaciones de COVID-19, aunque también menos grave.

El presidente Biden, dijo este mediodía estar abierto a reducir los tiempos de aislamiento si su equipo médico se lo recomienda.

Unas horas antes, en una entrevista con la cadena MSNBC, Fauci adelantó que el Ejecutivo estadounidense estaba evaluando “seriamente” reducir el tiempo de aislamiento que deben cumplir aquellos que se han contagiado con el virus.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Covid-19: con el aumento de casos por Ómicron, cuándo y qué test tienes que hacer
Ómicron provoca la cancelación de 5,000 vuelos en todo el mundo
Biden enfrentó en 2021 el desafío de COVID-19 y recuperar la economía, ¿por qué parece que fracasó?

En esta nota

CDC Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain