Covid: Los síntomas más comunes de Ómicron en niños y la nueva señal que hay que tener en cuenta

Más allá de los síntomas tradicionales relacionados al Covid, los médicos están encontrando una nueva señal en los menores que dieron positivo a coronavirus

Covid: Los síntomas más comunes de Ómicron en niños y la nueva señal que hay que tener en cuenta

Los casos de Ómicron son más comunes en personas no vacunadas y no elegibles para inmunización, como los niños menores de cinco años. Crédito: AFP / Getty Images

Se sabe que los síntomas de Covid causados por la variante Delta y, particularmente por Ómicron, son parecidos a los de un resfriado, pero algunos médicos han encontrado diferencias en sus pacientes pediátricos. Los siguientes son algunos de los síntomas más comunes de Ómicron en niños y una nueva señal que hay que tener en cuenta, según los médicos que han atendido a niños con Covid-19.

Una característica de la nueva ola de infecciones causada por la variante Ómicron es su alto nivel de contagiosidad, pero particularmente entre los niños se ha observado un incremento muy importante al punto que la Asociación Estadounidense de Pediatría reportó casi 200,000 nuevos casos durante la penúltima semana de diciembre.

En los casos pediátricos de infección por Covid con la variante Ómicron, se han observado síntomas similares a los de un resfriado:

– Secreción nasal

– Dolor de garganta

– Dolor de cabeza

– Fatiga

– Pérdida del apetito

Pero el doctor David Lloyd, del hospital Ridgeway Surgery en Londres, advirtió que los niños pueden desarrollar un nuevo indicio que consiste en una erupción distinta. “Siempre hemos tenido una pequeña cohorte de pacientes con Covid que tienen erupciones raras, pero hasta el 15% de los niños con Ómicron tienen una erupción inusual”, dijo el médico a Sky News.

Otros síntomas que se pueden observar en los pacientes pediátricos son fiebre alta, tos continua y pérdida o cambios en los sentidos del gusto y el olfato. En caso de que un niño presente síntomas de resfriado, lo mejor es realizarle al menor una prueba para asegurarse de que no se trate de una infección por Covid.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la infección por Ómicron parece provocar síntomas más leves, similares a los de un resfriado, también se advierte que los casos son más comunes entre las personas no vacunadas y las no elegibles para inmunización, como los niños menores de cinco años.

Las autoridades de salud han hecho un llamado a las personas que puedan hacerlo a completar su esquema de vacunación y su dosis de refuerzo lo más pronto posible.


Lee más:

En esta nota

Covid ómicron Vacunas contra COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain