Ciclista muere al ser atropellado por camioneta en Florida; el conductor se dio a la fuga

Un hombre que circulaba en bicicleta por una carretera del condado de Brevard, en la costa este de Florida, falleció tras ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga

El accidente se produjo esta mañana en la carretera estatal A1A.

El accidente se produjo esta mañana en la carretera estatal A1A. Crédito: Brian Lawdermilk | Getty Images

Un hombre fue atropellado por una camioneta cuando viajaba en su bicicleta por una carretera del condado de Brevard, en la costa este de Florida; el sujeto falleció y el conductor se dio a al fuga.

Dicho accidente se produjo la mañana de este martes en la carretera estatal A1A, cuando la camioneta embistió al hombre de 57 años de edad, quien era residente de Ohio.

El ciclista fue trasladado de urgencia a un hospital, donde más tarde reportaron que “no se pudo hacer nada para salvarle la vida”.

Mientras tanto, agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida y de la Policía de la localidad de Melbourne lograron localizar, a unas 3 millas, la camioneta y al conductor sospechoso del fatal atropello, un hombre de 32 años de edad, de quien no se dio a conocer su identidad.

A pesar de la localización del sospechoso, la investigación continua abierta.

Datos sobre atropellos en Estados Unidos

Durante los últimos años los atropellos y accidentes de tráfico con fuga en el estado de Florida han incrementado de forma alarmante, causa de unas 1,500 muertes al año en Estados Unidos.

Según datos del Departamento de Seguridad Vial de Florida y Vehículos a Motor (FLHSMV), en 2021 se registraron 97,335 casos de “hit-and-run” (golpear y escapar), con un resultado de 21,677 heridos y 271 fallecidos.

Kim Montes, teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida en la ciudad de Orlando, confirmó que “ha habido, sin duda, un gran aumento del número de choques fatales con fuga en los últimos años”, que han involucrado principalmente a “conductores ebrios, con licencia de conducir suspendida o que están ilegales” en el país.

El atropello en Florida en plenas fiestas navideñas de un grupo de niños por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga dejando dos muertos y cuatro heridos evidenció este grave problema de seguridad vial cada vez más común en Estados Unidos.

Sólo entre 2015 y 2020 se registraron en este estado sureño 600,185 casos, en los que 1,298 personas perdieron la vida. En 2020, hubo 92,247 accidentes de tráfico con fuga y 256 muertes, frente a las 217 y 206 contabilizadas en 2019 y 2018, respectivamente, según las estadísticas oficiales.

De acuerdo con organizaciones especializadas como Fighting HARD, en todo el país mueren aproximadamente 1,500 personas cada año en esos accidentes.


También lee:
· Automóvil embiste a un grupo de niños en Florida y se da a la fuga
· Mujer de Missouri fue arrestada y acusada de apuñalar a su novio con una espada hasta matarlo
· Hombre de Tennessee estrangula y mata a un canguro después de que atacara a su esposa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain