Cuauhtémoc Blanco califica de “guerra sucia” su foto con narcotraficantes, líderes del CJNG

El actual gobernador de Morelos, México y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, fue fotografiado junto con líderes del narcotráfico, pero asegura que se trata de una "guerra sucia" en su contra

Cuauhtémoc Blanco fue fotografiado con líderes del narcotráfico.

Cuauhtémoc Blanco fue fotografiado con líderes del narcotráfico. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP | Getty Images

El actual gobernador del estado mexicano de Morelos y ex futbolista galardonado, Cuauhtémoc Blanco, dijo que la política es una constante “guerra sucia”, luego de que se difundiera una fotografía donde aparece con presuntos narcotraficantes, identificados como líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Mejor que se preocupen los ‘narcopolíticos’ que están en el estado. Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100%”, dijo Cuauhtémoc Blanco tras un acto público.

“Esa fotografía es una más de las que me he tomado”, agregó. “¿Guerra sucia?”, le preguntaron al ex futbolista, quien respondió: “Así es, así es la política y como me gustan los ‘trancazos’ (golpes) voy con todo este 2022 contra estos personajes que tanto daño le han hecho al estado”.

Este martes el periódico el Sol de México publicó la fotografía que “fue verificada”; en ésta, aparece el ex Americanista, Cuauhtémoc Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias el Profe, líder del Cártel Guerreros Unidos, quien fue detenido en febrero del año pasado.

Además, en la fotografía, también aparecen Homero Figueroa, alias la Tripa, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias el Ray, quien era el líder regional del cartel CJNG en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en un riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según El Sol de México, dicha imagen fue captada poco después de que Blanco tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco dijo que este tipo de asuntos continuarán apareciendo en medios porque los partidos de oposición “ya se están perfilando para el año electoral 2024”.

También contó que toda la información que tenía de las personas que están “metidas en el narcotráfico” en Morelos, “los narcopolíticos”, la entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Imagen
Edición impresa de hoy de El Sol de México.

Cabe recordar que a mediados de septiembre de 2021, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia contra Cuauhtémoc Blanco y una red de amigos y familiares investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal.

La denuncia se presentó un año después de conocerse una investigación de la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR) por una presunta red de corrupción de los colaboradores de Cuauhtémoc Blanco, gobernador desde 2018 por el Partido Encuentro Social (PES), aliado del Gobierno federal.

Blanco es conocido por ser uno de los mejores futbolistas de la historia de México, donde fue el segundo mayor goleador del Club América y el tercero de la Selección Mexicana.


También lee:
· ¿Cuánto dinero tiene Cuauhtémoc Blanco?
· Cuauhtémoc Blanco hace el ridículo al no saber sumar y lo bautizan como
· Cuauhtémoc Blanco estuvo a punto de morir ahogado cuando jugaba en España

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Cuauhtemoc Blanco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain