Pasajeros viven pesadilla luego de que hombre armado secuestrara autobús en México

El hombre dijo tener delirio de persecución pues creía que alguien que lo perseguía quería matarlo. Pasajeros dijeron que intentó quitarles sus pertenencias

Autobús

Hombre con inestabilidad mental secuestra un bus en México. Crédito: Cortesía | Pixabay

Una pesadilla vivieron los pasajeros de un camión de transporte público en Zapopan, Jalisco, México, luego de que fueron tomados como rehenes por un hombre que aseguraba que lo querían matar.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el sujeto armado subió a la unidad, amagó al chofer y posteriormente amenazó a todos los pasajeros.

El secuestro del autobús tuvo lugar cuando el camión circulaba por la avenida Juan Gil preciado en Zapopan.

Según las autoridades, el frenético hombre no permitía que el camión se detuviera, manteniendo el terror entre los pasajeros. Según detallaron, nadie podía bajar pues tenía a todos los pasajeros privados de la libertad, generando pánico.

Mientras ocurría el asalto y la retención del vehículo, las personas empezaron a hacer llamadas a la línea de emergencia, lo que alertó a las autoridades municipales, quienes iniciaron un operativo para hallar la unidad y rescatar a las víctimas.

La pesadilla de los pasajeros rehenes terminó cuando policías de Zapopan lograron interceptar el camión en el cruce con la avenida Calandrias en la colonia Nuevo México.

La policía estatal dio a conocer que realizó la persecución del camión de transporte público.

Bastaron segundos para que el camión estuviera totalmente rodeado de elementos policiacos, a quienes el hombre les dijo que actuó así para escapara de alguien que lo quería matar, pues tenía delirio de persecución.

No obstante, los pasajeros informaron que el sujeto quiso robarles sus pertenencias.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver cómo el sujeto, que vestía una chamarra verde y pantalón de mezclilla, es detenido por la policía ante el asombro de los pasajeros.

El hombre de quien no se ha dado a conocer su identidad, quedó a disposición del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, aunque sí hubo quienes presentaron crisis nerviosas.

Te puede interesar:

En esta nota

México Problemas mentales rehenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain