United Airlines y Spirit Airlines ofrecen aumentos salariales temporales a personal para evitar más cancelación de vuelos

En un esfuerzo por superar la cancelación de vuelos que ha afectado a los estadounidenses en los últimos días, las aerolíneas United Airlines y Spirit Airlines anunciaron que ofrecerán aumentos salariales temporales para los pilotos y asistentes

Según la FlightAware, los viajeros en esta tempórada navideña han padecido alrededor de 20,000 cancelaciones de vuelos.
Según la FlightAware, los viajeros en esta tempórada navideña han padecido alrededor de 20,000 cancelaciones de vuelos.
Foto: Anna Moneymaker / Getty Images

Como una medida para intentar dar solución a la cancelación de vuelos a los que se han visto sometidos los estadounidenses en estas vacaciones de fin de año, algunas aerolíneas como United y Spirit han anunciado incentivos salariales en un esfuerzo por aliviar la escasez de mano de obra, publicó Business Insider.

Luego de una semana estresante de cancelaciones masivas y retrasos, ambas aerolíneas están recurriendo a aumentos salariales temporales en un esfuerzo por incentivar a los trabajadores.

United Airlines triplicará el pago para determinados pilotos y personal que tomen vuelos adicionales hasta el 29 de enero, mientras que al personal de Spirit se les ha ofrecido pago doble por turnos hasta el 4 de enero.

Las políticas temporales estarán en vigencia mientras las aerolíneas tratan de cubrir la ausencia de personal causada por los contagios masivos de la variante del Covid-19, Omicron, que ha provocado alrededor de 20,000 cancelaciones de vuelos en plena temporada navideña, según los reportes de vuelos FlightAware.

A los pilotos notificados sobre la oportunidad de triple pago se les notificó en un memorando desde el viernes y Bryan Quigley, vicepresidente senior de operaciones de vuelo de United, explicó que el incentivo se desarrolló en conjunto con Air Line Pilots Association y se aplicará a los trabajadores que realicen viajes sin personal hasta el 29 de enero.

“Continuamos haciendo todo lo posible para cuidar de nuestros clientes durante este tiempo desafiante y hoy me complace compartir una actualización importante: trabajamos con ALPA para proporcionar una compensación adicional para los pilotos“, explicó Quigley. “Gracias a todos por su arduo trabajo y profesionalismo durante esta temporada navideña”.

Mientras que a los empleados de Spirit Airlines se los anunció su sindicato, la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA, quien les detalló que los asistentes de vuelo serían elegibles para para recibir doble paga hasta el 4 de enero.

“Todos los auxiliares de vuelo, independientemente de cómo haya obtenido su pareja, recibirán un pago del 200% por cualquier pareja que entre el 28 de diciembre y el 4 de enero“, especificó el sindicato.

También te puede interesar:

Aeropuertos de Estados Unidos terminan el año con más de mil vuelos cancelados

Un pasajero con Coronavirus puede morir en pleno vuelo

JetBlue cancela más vuelos hasta la mitad de enero por contagios de Covid-19 en su tripulación