JetBlue cancela más vuelos hasta la mitad de enero por contagios de Covid-19 en su tripulación

La aerolínea JetBlue anunció que cancelará más vuelos hasta mediados de enero, ante las afectaciones que su tripulación está padeciendo por Ómicron; hasta el momento ha recortado 1,280 vuelos y podrían ser más

JetBlue

Los contagios de Ómicron en la tripulación de JetBlue han provocado la cancelación de vuelos y se prevé que podrían ser más. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

JetBlue Airways anunció que debido a que su tripulación se ha visto afectada por los contagios de Ómicron, ha tenido que verse en la necesidad de cancelar vuelos hasta mediados de enero.

La aerolínea detalló que hasta el momento ha tenido que recortar aproximadamente 1,280 vuelos que formaban parte su oferta hasta el 13 de enero, lo que representa un 10% de su capacidad planificada, publicó New York Post.

La compañía con sede en Nueva York, además reportó un aumento de casos de Ómicron en el noreste que podría afectar aún más a su personal de vuelo y a los itinerarios de los próximos días.

“Esperamos que la cantidad de casos de Covid en el noreste, donde se encuentran la mayoría de los miembros de nuestra tripulación, continúe aumentando durante la próxima semana o dos”, explicó un vocero de JetBlue. “Esto significa que existe una alta probabilidad de cancelaciones adicionales hasta que el recuento de casos comience a disminuir”.

La situación no es exclusiva de JetBlue, ya que otras aerolíneas estadounidenses también se encuentran en una situación similar y deben ajustar sus programas de vuelo en enero debido al aumento de contagios de Ómicron en sus tripulaciones.

En Estados Unidos las principales aerolíneas, como JetBlue, American y Delta, cancelaron miles de vuelos durante la semana previa por la escasez de personal y los desafíos climáticos de la temporada que han afectado a miles de paseantes en plena época de vacaciones.

FlightAware dio a conocer que este jueves más de 1,000 vuelos dentro o fuera de los Estados Unidos fueron cancelados, de los cuales 173 eran vuelos programados de JetBlue, lo que representó el 17% de su horario planificado, mientras que 50 vuelos se reportaron como demorados.

La situación ha impactado en todo el mundo, Ryanair, con sede en Irlanda, también ha recortado un tercio de sus vuelos planificados para el próximo mes, debido a las afectaciones relacionadas con Ómicron.

También te puede interesar:

Por Ómicron más de 6,000 vuelos cancelados en Nochebuena y Navidad

Un pasajero con Coronavirus puede morir en pleno vuelo

Entrenan a perros para detectar y rastrear casos de coronavirus

En esta nota

aerolineas JetBlue ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain