17 pandilleros detenidos por homicidios y tiroteos en Nueva York; varios son menores de edad y presumían con videos de rap en redes sociales

Al anunciar la detención de 17 pandilleros, el nuevo alcalde Eric Adams, ex policía, dijo que está adoptando un enfoque de equipo con NYPD y los fiscales de distrito para sacar las armas de las calles con programas de prevención para jóvenes en riesgo, pero si ello falla, serán procesados

Algunos de los presuntos pandilleros acusados.

Algunos de los presuntos pandilleros acusados. Crédito: Brooklyn DA | Cortesía

Diecisiete presuntos pandilleros responsables de una serie de tiroteos, incluidos cuatro asesinatos, fueron acusados ​​de 118 cargos ayer en Brooklyn (NYC).

Flanqueado por el nuevo alcalde Eric Adams y su comisionada de policía Keechant Sewell, el fiscal de distrito del condado Kings (Brooklyn), Eric González, anunció ayer el arresto de los 17 presuntos pandilleros portadores de armas, la mayoría (14) de ellos adolescentes.

González detalló que están acusados ​​de asesinatos y más de una docena de tiroteos, en un reinado de terror desde Fort Greene hasta Brownsville en Brooklyn, el condado con más balaceras en NYC en 2021, con un tercio de las víctimas, que ya superaban las 1,830 personas -entre muertos y heridos- al 19 de diciembre en toda la ciudad.

Las 20 armas incautadas supuestamente fueron utilizadas por pandilleros de tres grupos diferentes que forjaron un tratado de paz para crear una pandilla más grande llamada YPF, acotó Fox News. Los presuntos miembros se jactaban de sus armas en videos de rap en las redes sociales, que también sirvieron como herramientas de reclutamiento para atraer más miembros, hasta sumar unos 200 jóvenes.

“Uno de los aspectos más inquietantes de este caso es la edad de muchos de los acusados”, comentó González. “Algunos tenían tan sólo 14 ó 15 años”. Agregó que estos pandilleros fueron responsables del tiroteo fatal “por error” de un estudiante universitario de 18 años en una bodega de New Lots Avenue.

También supuestamente irrumpieron en una dulce fiesta de “Sweet 16”, matando a una mujer de Virginia de 20 años que visitaba a su familia en Albany Houses, a finales de 2020.

El alcalde Adams, ex policía cuyo mandato comenzó el sábado, dijo que su administración está adoptando un enfoque de equipo con NYPD y los fiscales de distrito de la ciudad para sacar las armas de las calles. Afirmó que crearán nuevos programas de prevención para jóvenes en riesgo, pero que si la prevención falla, serán procesados.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain