Retienen a Djokovic en la frontera de Australia por un error de visado

Novak Djokovic causó polémica al recibir una exención para disputar el Abierto de Australia. Si no explica las razones médicas por las que no está vacunado será expulsado de este país

Novak Djokovic

Djokovic alegó haber pasado el COVID-19 en los últimos meses para supuestamente no vacunarse. Crédito: DAVID GRAY | AFP / Getty Images

El serbio Novak Djokovic, quien este martes recibió una exención médica para disputar el Abierto de Australia, se encuentra retenido en la frontera del país oceánico por problemas en su visado.

Djokovic, número 1 del mundo, cometió un error en su visado, al no especificar que recibió una exención médica para entrar al país, según publicaron medios australianos.

Este no es el único problema al que enfrenta el tenista serbio, puesto que existen dudas en el gobierno de Victoria, el estado en el que se disputa el torneo, sobre las causas médicas por las que recibió una exención.

Djokovic alegó haber pasado el COVID-19 en los últimos meses para supuestamente no vacunarse, y así recibir esta exención, que se ha concedido a un grupo muy reducido de tenistas.

Según datos de la ATP, prácticamente el 100% de los primeros 100 tenistas del mundo recibieron las dos dosis de la vacuna, que era requisito imprescindible para entrar a Australia.

Por ello, la decisión de conceder una exención a Djokovic ha despertado las quejas de otros tenistas, como Jamie Murray, hermano de Andy, que aseguró que a otra persona menos famosa no le hubieran concedido el permiso.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ya manifestó que Djokovic será expulsado del país si no demuestra una razón médica para no estar vacunado.

Su problema en el visado le ha impedido, por ahora, abandonar el aeropuerto de Melbourne

También puedes leer: Mientras Novak Djokovic jugará el Australian Open sin vacunarse contra la COVID-19, tenista rusa no estará en el torneo por haberse vacunado con la Sputnik V

En esta nota

Australian Open Novak Djokovic Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain