Mientras Novak Djokovic jugará el Australian Open sin vacunarse contra la COVID-19, tenista rusa no estará en el torneo por haberse vacunado con la Sputnik V

La polémica rodea al Australian Open a solo días del inicio del torneo. Novak Djokovic, actual campeón, recibió un permiso para participar a pesar de no estar vacunado. Por su parte, la tenista rusa Natalia Vikhlyantseva, vacunada contra la COVID-19 con la Sputnik V, no podrá participar

Natalia Vikhlyantseva no podrá estar en el Australian Open a pesar de estar vacunada contra la COVID-19.
Natalia Vikhlyantseva no podrá estar en el Australian Open a pesar de estar vacunada contra la COVID-19.
Foto: Al Bello / Getty Images

Este martes estalló una polémica en el tenis: Novak Djokovic disputará el Australian Open a pesar de no estar vacunado contra la COVID-19. Y al mismo tiempo el mundo se enteró de que la tenista rusa Natalia Vikhlyantseva no podrá estar en el torneo porque se vacunó con la Sputnik V, la cual no es reconocida por el gobierno australiano.

Desafortunadamente, no participaré en esta edición del Australian Open. Estoy feliz por el nivel de tenis que exhibí en los últimos torneos y desearía jugar en Australia, pero Sputnik no está verificada aún. Buena suerte a todos los participantes y al equipo del torneo, que siempre hace eventos increíbles“, contó Vikhlyantseva en Twitter.

Djokovic recibió una exención médica para evitar vacunarse. ¿Por qué? Porque solo los jugadores totalmente inmunizados o con una permiso médico pueden estar presentes en el Australian Open, debido a las restricciones para ingresar al país oceánico.

Realidades opuestas. Organización en entredicho.