Calendario de llegada de cheques del Seguro Social a jubilados con alza de 5.9% por ajuste COLA a partir del 12 de enero

Desde el 12 de enero, unos 64 millones de beneficiarios del Seguro Social comenzarán a recibir el cheque agrandado como resultado del aumento anual por ajuste en el costo de vida; la fecha de llegada dependerá del día de cumpleaños de cada persona

Oficina del Seguro Social en California

Logo de la Administración del Seguro Social en una oficina en California. Crédito: Valerie Macon | AFP / Getty Images

Con el año nuevo, al menos 64 millones de beneficiarios del Seguro Social (SSA) recibirán un cheque mensual más cuantioso como resultado de la aplicación del aumento por ajuste de costo de vida (COLA).

El incremento que entra en vigor este mes para los jubilados es de un 5.9%, lo que implica un aumento promedio de $92 dólares mensuales o un total de $1,657 en comparación con los $1,565 el año pasado.

Si usted recibe pagos tanto por jubilación como por SSI, la cifra promedio de los cheques sería de unos $2,500 al mes.

Esta alza anual bajo COLA es la más grande en 40 años. En el 2021, el aumento fue de solo 1.3%. El SSA establece la suma con base en los datos disponibles del Índice de Precios del Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Clericales (CPI-W) hasta el tercer trimestre. El incremento busca aliviar la carga económica de los beneficiarios debido a la inflación.

Aunque algunos pagos bajo el programa Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) empezaron a procesarse a finales de diciembre, la mayoría de los recipientes comenzarán a ver su cheque agrandado a partir de este 12 de enero.

Calendario de envíos de cheque agrandado de Seguro Social para jubilados

El calendario de envío de pagos mensuales se establece según la fecha de nacimiento del beneficiario, y la entrega es cada miércoles.

Los primeros en recibir los fondos serán los que cumplen años entre el 1 y 10 de su respectivo mes.

Este grupo debe recibir su cheque el 12 de enero.

Los recipientes cuya fecha de nacimiento cae entre el 11 y 20 de mes se supone que reciban el dinero a partir del tercer miércoles de enero, es  decir, el 19.

Mientras que el 26 de enero, se supone que cumpleañeros entre el 21 y 31 ya empiecen a recibir el pago mensual con el aumento.

Te puede interesar:

La herramienta en línea para saber cuánto dinero más recibirás por aumento de 5.9% en cheques de Seguro Social

En esta nota

Ayuda Económica inflacion Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain