Dani Alves vivió un verdadero sueño en su regreso con el FC Barcelona

El brasileño Dani Alves, debutó ayer en un partido oficial con el FC Barcelona y fue clave en la victoria de los azulgranas 2x1 frente al Linares correspondiente a la Copa del Rey. Además, el lateral derecho jugó los 90 minutos y fue esencial en el esquema del entrenador, Xavi Hernández.

Dani Alves

Dani Alves arribó a los 400 juegos con el FC Barcelona. Crédito: David Ramos | Getty Images

Pese a tener un largo recorrido en el fútbol del viejo continente y con un palmarés de más de 40 trofeos de campeón, Dani Alves se sintió en el encuentro de ayer como un verdadero niño que está vistiendo por primera vez una camiseta de un club grande de Europa.

Esto se debe a que el brasileño, volvió a defender el escudo azulgrana en un engramado por primera vez, después de cinco años cuando terminó su primer ciclo en el Camp Nou en el 2016, poniendo su rumbo a Italia y ser parte de la Juventus de Turín.

Alves, con el histórico número ocho de Andrés Iniesta a sus espaldas, saltó al terreno del Estadio Municipal de Linarejos, ubicado en la provincia de Jaén. Después de terminar el encuentro, el brasileño resaltó: “Ha sido mágico, es un día muy especial por todo”.

Este es el primer partido oficial de la nueva era de Alves en Barcelona, después de haber firmado como agente libre hace un par de meses y tras haber disputado la Maradona Cup. Sin olvidar que, es la primera titularidad oficial de él, bajo las órdenes de Xavi Hernández.

“Es un día muy especial por todo, por volver, por revivir momentos en Liga, en Copa… ha sido mágico. Hemos hecho un gran esfuerzo, hay que aprender a competir y luchar hasta el último momento, y solo ganan los que luchan“, añadió el brasileño a la prensa.

El futbolista de 38 años, jugó los 90 minutos y fue uno de los líderes del juego en el terreno. Pero eso no es lo más atractivo, sino que también realizó 96 intervenciones, logró 60 pases con un 88% de acierto, ocho centros, generó dos ocasiones de gol y ganó nueve duelos; números que demuestran su grandeza.

Xavi armó un esquema para tener más juego y más salida, estoy entre lateral y medio, llenando espacios, es una posición que domino, teniendo gente de tanta calidad a mi lado facilita las cosas“, finalizó el lateral.

De esta manera, en el Barcelona se respira ambiente armonía por la llegada del veterano futbolista, quien en su primera etapa cosechó 23 títulos y se convirtió en uno de los mejores jugadores en su posición, en el balompié del viejo continente y con su selección.

Lee También:

Real Madrid regresó al triunfo en Copa del Rey ante Alcoyano [Videos]

Fanático tuvo la oportunidad de su vida: Tomar gratis todo lo que pudiera de la nueva tienda del PSG [Video]

En esta nota

Copa del Rey Dani Alves FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain