Estos son los errores más comunes al realizarse una prueba de Covid casera

En estos momentos hay miles de personas buscando hacerse un test de coronavirus; sin embargo, es difícil encontrar ante la alta demanda, así que recurren a las pruebas caseras, las cuales deben hacerse adecuadamente para obtener resultados fiables

Errores pruebas caseras Covid

Pon atención a estas recomendaciones para obtener resultados certeros. Crédito: Shutterstock

Las pruebas de Covid se han convertido en un arma esencial para poder detener la propagación de la variante Ómicron, la cual desde hace algunos días ha disparado nuevamente el número de contagios y según los expertos, lo peor aún está por venir tras las celebraciones navideñas.

Es por ello que tras el regreso a las actividades, miles de personas estén deseosas de hacerse una prueba Covid para así descartar cualquier tipo de sospecha sobre un posible contagio tras las reuniones con amigos o familiares.

Pero esto también ha provocado que en algunos módulos escaseen las pruebas y además, algunos buscan resultados inmediatos, por lo que recurren a una prueba de Covid casera, las cuales también están siendo difíciles de encontrar en el mercado.

Pero si has tenido la fortuna de poder adquirir un test para realizarlo en casa, hay que tener cuidado, pues hay ciertos errores que la gente comete comúnmente al practicárselos, lo que nos llevará a tener un resultado poco confiable, es decir, ya sea un falso positivo o un falso negativo.

Si quieres tener un resultado certero de tu prueba, aquí te decimos los errores más comunes que ocurren al momento de hacer una prueba casera de Covid para que tomes tus precauciones y así puedas evitarlos.

Errores frecuentes que se comenten con las pruebas de Covid caseras

1) Comprar de más

Al igual y como ha ocurrido con otros insumos, hay personas que por “precaución” deciden comprar varias pruebas de Covid para almacenarlas en casa y así tenerlas a la mano cuando se presente la emergencia.

El problema está en que los test tienen fecha de caducidad, por lo que si la aplicas una vez que ya esté vencida, las probabilidades de que arrojen un resultado erróneo son muy altas, además de generar escasez en el mercado.

2) Resultado negativo = cero peligro

Muchas personas hacen interpretaciones erróneas de los resultados, ya que creen que por haber dado negativo a un test, significa que están libres de riesgos, cosa que no es así pues en cualquier momento podrían contraerlo.

3) Hacérsela en cualquier momento

Solo debes aplicarla cuando haya sospecha de enfermedad sustentada, es decir, que tengas varios síntomas relacionados al coronavirus o bien, que hayas estado expuesto o cercano a alguien que fue portador del virus.

4) Omitir los síntomas

Si te hiciste una prueba casera y arrojó un resultado negativo pero aún sigues sintiendo síntomas, lo mejor será repetirla o completarla con una de laboratorio para así tener resultados verídicos.

Te puede interesar:

* COVID: Cuánto esperar para aplicarme el refuerzo de la vacuna contra coronavirus si estoy contagiado
* Preocupan cifras de niños hospitalizados en Estados Unidos por COVID-19 ante variante Ómicron
* “Flurona”: el contagio de gripe y COVID-19 simultaneo que tuvo su primer caso en una mujer embarazada de Israel

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain