Familia de Filadelfia pierde a 10 integrantes tras incendio: “Mis hermanas y mis sobrinos se han ido”

La ciudad de Filadelfia vivió una de sus peores tragedias de su historia reciente tras incendio que consumió una vivienda; se reportan 13 fallecidos, 10 pertenecen a una sola familia

Familia de Filadelfia pierde a 10 integrantes tras incendio: “Mis hermanas y mis sobrinos se han ido”

Policía de Filadelfia acudió al llamado de un incendio de una casa que dejó 12 muertos. Crédito: 12019 | Pixabay

El incendio que consumió una vivienda en Filadelfia terminó en tragedia para una familia que de golpe perdió a 10 integrantes; tres hermanas y siete sobrinos.

En entrevista con la agencia AFP, Jacuita y Qaadira Purifoy se dijeron “devastadas” por el incidente que ha sido considerado por miles como una de las mayores tragedias de la historia de Filadelfia.

“Vamos hermana, para de llorar”, fueron las palabras que Jacuita, de 37 años, dio a su hermana menor Qaadira, de 33, quien no paraba de llorar frente al colegio de enseñanzas básicas Bache Martin, ubicado cerca de la casa de tres pisos que fue consumida por las llamas, por razones aún desconocidas, donde no sólo se reunieron los familiares de las víctimas, sino vecinos, amigos y conocidos.

“Mis hermanas y sobrinos y sobrinas se han ido, están muertos. No volverán”, dijo Jacuita a la agencia antes mencionada.


Una vez que el incendio fue controlado, de a poco las personas en honor a las víctimas empezaron a llegar hasta el edificio de ladrillo quemado con rosas, veladoras y algunos peluches.

Se desconoce qué causó el incendio

La misma mujer de 33 años contó que hasta el momento desconocen qué provocó el voraz incendio: “No sabemos lo que ocurrió. Estamos tratando de imaginárnoslo…”, también contó que un sobrino de cinco años, que se encuentra hospitalizado, es el único sobreviviente de la familia que vivía en la casa de tres pisos y que estaba dividida en departamentos.

“Pregunta por su mamá, por su papá, por sus hermanas, por sus primos. Pregunta por todos con los que ha vivido durante los últimos cinco años”, dijo Qaadira.

La pérdida de 10 integrantes de la familia Purifoy se suma a la reciente muerte del patriarca de la familia, que según Qaadira hizo que se unieran más la familia: “Estábamos juntas, éramos una familia”.

De acuerdo con el comisionado adjunto de bomberos, Craig Murphy, indicó que por el momento hay 13 fallecidos, también señaló que, en el edificio, propiedad del Departamento de Vivienda de la ciudad vivían 26 personas y 8 lograron salir de entre las llamas.

“No tengo palabras para escribir lo que sentimos como comunidad y como departamento. Este es uno de los peores incendios”, dijo Murphy.

Te puede interesar:

En esta nota

Filadelfia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain