Kendall Jenner donará parte de sus ganancias del tequila 818 que produce en Jalisco a un proyecto comunitario

Kendall Jenner se convirtió en una emprendedora a sus 26 años, cuando en febrero de este año lanzó la marca Drink 818 (tequila 818), la cual planeó y preparó durante cuatro años

Kendall Jenner

Kendall Jenner. Foto: Getty Images. Crédito: Gabe Ginsberg | Getty Images

Kendall Jenner donará una parte de las ganancias de su tequila 818 para construir y abastecer una biblioteca pública en Zapotitlán de Vadillo, la cual también servirá como aula complementaria para una escuela secundaria comunitaria enfocada en la agricultura.

De acuerdo con la información brindada en las redes sociales de la organización Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (S.A.C.R.E.D.), que ve por la mejora de la calidad de vida en las comunidades rurales mexicanas donde se elaboran licores de agave, el proyecto se construirá con ladrillos de adobe que se fabrican a partir de los subproductos de la producción de 818 Tequila, de Jenner.

“El Plan es incluir de dos a cuatro salones en las estructuras que también se pueden usar como aulas, para aliviar algunas de las presiones de espacio que está experimentando la escuela (Secundaria Técnica 38).

“El presupuesto también permitirá abastecer la biblioteca con una selección inicial de libros, que se centrará principalmente en la agricultura regenerativa y crear un fondo de reserva que pueda utilizarse durante cada uno de los siguientes dos años para agregar libros”, dice el comunicado.

Según los detalles, más de la mitad del presupuesto también se destinará a los residentes de Zapotitlán que se emplean como mano de obra en la construcción y a las empresas locales para la compra de materiales. Se señala como posible la fabricación de los ladrillos en la propia comunidad, utilizando bagazo y vinazas de la destilería 818.

En un video compartido en la cuenta de Instagram de Kendall Jenner, cuenta sobre el proceso de creación de los ladrillos a base de residuos de agave.

El segundo proyecto de S.A.C.R.E.D. junto con 818 Tequila es la reconstrucción de una pequeña destilería preindustrial de un productor de quinta generación en la región de Tuxpan, a quien mencionan como Don Arturo, con el fin de preservar el patrimonio de su familia y su comunidad.

“Estamos construyendo un muro de contención con 818 ladrillos. Por encima de eso, estamos construyendo una pequeña sala de degustación y baños.

“También estamos construyendo una estructura alrededor del horno de Arturo: unas paredes altas y simples y un techo de metal que puede soportar el calor. En ese techo y en el techo sobre sus alambiques, estamos agregando un sistema de recolección de lluvia, para que Arturo tenga un suministro de agua de respaldo“.

Kendall Jenner se convirtió en una emprendedora a sus 26 años, cuando en febrero de este año lanzó la marca Drink 818 (tequila 818), la cual planeó y preparó durante cuatro años. Su destilería está ubicada en Amatitán.

También te puede interesar:

Kendall Jenner y su vestido extremadamente sexy para la boda de una amiga

Britney Spears se quita la ropa por completo en Instagram y posa de frente a la cámara

María Chacón acalora Instagram mostrando cuerpazo con un bikini que apenas cubre lo más íntimo

En esta nota

Kendall Jenner

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain